Samsung Galaxy Note 21, ya tenemos los primeros rumores del claro rival del iPhone 13

Samsung Galaxy Note 21, ya tenemos los primeros rumores del claro rival del iPhone 13

Si en la primera entrada que publicamos en la nueva sección de tecnología de Periodista Digital, ActualTecno, hablamos de las primeras filtraciones sobre el iPhone 13, en la segunda no podíamos dejar de hablar de los ya existentes rumores en torno al terminal que en muchos aspectos será un claro rival del futuro buque insignia de Apple: el Samsung Galaxy Note 21. Si bien hace unos meses podíamos prácticamente descartar que Samsung prosiguiera con una línea de terminales que parecía ya jubilada, en los últimos días pudimos confirmar que todo lo contrario: sigue tan viva como siempre. Tenemos gama Note para rato. Y como es evidente, Samsung ya está preparando (desde hace tiempo) el lanzamiento del terminal que podría marcar un antes y un después en la compañía surcoreana.

Comenzaremos hablando de lo más fácil, su fecha de lanzamiento. Aunque estamos afrontando unos tiempos muy difíciles y notoriamente inciertos, si todo sigue su cauce natural, el Note 21 vería la luz en el mes de agosto de este año. Uno de los aspectos más interesantes de este terminal, y quizás su punto más característico, es su compatibilidad con el S-Pen. Un auténtico todoterreno que conseguirá no solo aportarnos la posibilidad de hacer un uso estándar de él, sino que también la posibilidad de trabajar con él y hacer muchas tareas que con otro terminal evidentemente no podríamos.

Los rumores que nos han llegado inciden también en su diseño: destaca su frontal con un acabado Edge que consigue extender los bordes de la pantalla y conseguir el característico efecto de pantalla infinita. La cámara frontal es prácticamente imperceptible y se integra en un pequeño módulo circular en la parte superior de la pantalla. El frontal del Note 21 será un tanto más llamativo y elegante gracias a su mejorado perfilado. Y la parte trasera también está ligeramente mejorada con respecto al Note 20: el módulo de las cámaras se ubica en la esquina superior izquierda y ocupa un tamaño considerable aunque ello no hace perder la elegancia de parte delantera del terminal. Los bordes, además, se espera que reduzcan su tamaño con lo que el terminal conseguirá un mayor atractivo y, sobre todo, aportar una mejor experiencia de usuario.

En cuanto a las especificaciones técnicas, cabe destacar su pantalla de 6,9 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED con resolución de 3088 x 1440 píxeles. Además contará con el procesador Snapdragon 888 o el Exynos 2100 (según en el mercado que se comercialice incorporará uno u otro: el Exynos estará disponible en la versión internacional por lo que llegará a la mayoría de los mercados). La RAM se situará entre los 12 y 16 GB, aunque aún está por confirmar. La capacidad de almacenamiento interno podría alcanzar los 1 TB y ser expandible por medio de una tarjeta Micro SD. Las cámaras traseras serán uno de sus aspectos más potentes: la principal contará con 108 MP, la gran angular será de 12MP, la teleobjetivo de 10MP y el periscopio de 10 MP. En total, un módulo con cuatro cámaras. Por su parte, la cámara frontal contaría con 40 MP por lo que permitiría tomarnos selfies con una calidad verdaderamente destacable. La batería contaría con 5000 mAh, un dato que ya estamos habituados a ver en los dispositivos Android de gama media y alta. Un dato muy importante e interesante es que el lector de huellas dactilares, al igual que se espera en el iPhone 13, estará incorporado bajo la propia pantalla.

Sin lugar a duda, será un terminal muy competitivo que podrá perfectamente plantar cara al también tan esperado iPhone 13. Pero lo que no es menos cierto es que el Note 21 será un terminal muy caro: se estima que su precio ronde los 1400 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Hugo Pereira Chamorro

Hugo Pereira analiza y opina sobre actualidad política y económica en Estado de Alarma TV. Es, además, un apasionado de la tecnología desde que tiene uso de razón. Fue el fundador y director de ActualTecno.

Lo más leído