Sony vendió en el año 2020 un total de 4,2 millones de unidades de su consola PS5

Las ventas de PS5 y Xbox Series no logran superar a las de PS4 y Xbox One

Nintendo sí mejora sus resultados anteriores con las ventas de la consola Nintendo Switch, que son mayores a las registradas con Wii

Las ventas de PS5 y Xbox Series no logran superar a las de PS4 y Xbox One
La PlayStation 5 PD

Las consolas de nueva generación PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X y S presentan actualmente escasez de unidades tres meses después de su lanzamiento.

Sin embargo, sus ventas han igualado pero no superado las cifras de la anterior generación de consolas (PS4 y Xbox One).

Así se extrae de un estudio realizado por Ampere Analysis, que ha analizado las ventas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft -lanzadas ambas en noviembre de 2020-, y las ha comparado con las que registraron las de la pasada generación cuando llegaron al mercado, en 2013.

Sony vendió en el año 2020 un total de 4,2 millones de unidades de su consola PS5, mientras que su predecesora, PS4, también vendió 4,2 millones de unidades en el año 2013, después de su lanzamiento también en noviembre.

Por su parte, Microsoft vendió en 2020 un total de 2,8 millones de sus nuevas consolas Xbox Series X y S. Según los datos de Ampere Analysis, esto supone un ligero descenso respecto a la anterior Xbox One, con 2,9 millones -ambas consolas se lanzaron en noviembre también-.

Estos datos equiparan las ventas entre ambas generaciones de consolas, y el análisis prevé que las ventas de PS5 continúen hasta llegar entre los 7,6 y 7,8 millones en marzo de 2021, frente a los 7,5 millones de unidades de PS4 vendidas en el mismo periodo.

Asimismo, Ampere ha informado de que las ventas de la consola Nintendo Switch en 2020, lanzada en marzo de 2017, alcanzaron los 26,3 millones de unidades. Esto supera los datos de ventas anuales del mejor año de su consola Wii, con 24,5 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído