Además de igualar a la oferta actual, el nuevo modelo apostará por los servicios de mensajería de la compañía

Facebook lanzará en 2022 su primer reloj inteligente

La incursión de Facebook en el mercado de los relojes inteligentes estaría enfocada a controlar las próximas plataformas informáticas tras los 'smartphones'

Facebook lanzará en 2022 su primer reloj inteligente
Facebook PD

Facebook anuncia que entrará a competir en el mercado de los relojes inteligentes.

La compañía trabaja en un reloj inteligente como parte de sus desarrollos en ‘hardware’, que pretende lanzar en el mercado el próximo año, con funciones de mensajería, y de monitorización de la salud y la actividad física.

Los cascos de realidad virtual Oculus o la pantalla inteligente Portal son dos ejemplos del catálogo de ‘hardware’ de Facebook, que la compañía busca ampliar con su propio reloj inteligente, según han contado fuentes con conocimiento directo sobre este dispositivo a The Information.

El reloj sería similar a los ya presentes en el mercado, con funciones que permiten realizar un seguimiento de la salud y monitorizar la actividad física, pero también con un énfasis en la mensajería a través de los servicios de Facebook.

La incursión de Facebook en el mercado de los relojes inteligentes estaría enfocada a controlar las próximas plataformas informáticas tras los ‘smartphones’, según el medio citado. Su apuesta emplearía Android, aunque podría utilizar un sistema operativo propio y no Wear OS, y llegaría en 2022.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído