La iniciativa que fue lanzada en septiembre de 2020 llega a España

El Centro de Información que Facebook lanza en España para controlar los ‘bulos’ del cambio climático

El centro ofrece a los usuarios "noticias científicas, información fiable y recursos prácticos de las principales organizaciones climáticas del mundo"

El Centro de Información que Facebook lanza en España para controlar los ‘bulos’ del cambio climático
Facebook PD

Facebook sigue impulsando la censura y el control sobre la información que se publica en su red social.

La compañía lanzó el Centro de Información sobre la Ciencia del Clima en un número reducido de países en septiembre, ya está disponible en España, donde los usuarios pueden encontrar información fiable y desmentir los mitos más extendidos sobre el cambio climático.

Este centro ofrece a los usuarios «noticias científicas, información fiable y recursos prácticos de las principales organizaciones climáticas del mundo», para que puedan acceder a información de expertos y formas de implicarse en la protección del medioambiente, como informa en un comunicado.

Uno de los fines de este centro es el de desmentir la información errónea o falsa que circula por Internet. Para ello, cuenta con una sección dedicada con los mitos más comunes, que refutan «con hechos actuales y específicos», con ayuda de expertos en comunicación climática de la Universidad George Mason, el Yale Program on Climate Change Communication y la Universidad de Cambridge.

Cada vez que un usuario realice una una búsqueda con términos relacionados con la climatología o el cambio climático, la red social lo redirigirá a este Centro, si está disponible en su país. En caso de que todavía no haya sido lanzado por Facebook, será remitido al Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Facebook presentó el Centro de información ciencia climática en septiembre del año pasado, con su lanzamiento en en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Desde este jueves está también disponible en España, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Irlanda, México, Nigeria, Países Bajos, Sudáfrica y Taiwán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído