Los filtros se muestran automáticamente a los usuarios en función de su elección de canciones favoritas

Cómo funcionan los filtros de Spotify para elegir canciones según el estado de ánimo

El servicio de 'streaming' musical ya está presente en la versión para móviles iOS y Android de Spotify de países con habla inglesa

Cómo funcionan los filtros de Spotify para elegir canciones según el estado de ánimo
Spotify PD

Spotify quiere adaptar la experiencia musical de sus usuarios tanto a sus géneros preferidos, así como al estado de ánimo que tiene al escuchar música.

El servicio de ‘streaming‘ musical suma una nueva función en su aplicación que permite que los usuarios empleen filtros al reproducir sus canciones favoritas, de forma que se escojan en función de su género o del estado de ánimo.

Esta característica, que ya se encuentra presente en la versión para móviles iOS y Android de Spotify (y solo en países de habla inglesa), permite dar alternativas a los usuarios que escuchan sus canciones favoritas, que en ocasiones pueden ser demasiado eclécticas.

Los filtros de género y estado de ánimo están disponibles para los usuarios de Spotify con al menos 30 canciones marcadas como favoritas y permiten personalizar la reproducción con 15 opciones distintas, como ha asegurado la plataforma.

Los filtros se muestran automáticamente a los usuarios en función de su elección de canciones favoritas y pueden cambiar a medida que elija temas con géneros y estilos diferentes o borre canciones anteriores de la colección.

Los usuarios pueden activar esta función desde la Biblioteca de Spotify, haciendo clic en ‘Canciones favoritas’ y eligiendo las distintas opciones mostradas en los filtros de la parte superior de la pantalla.

Entre los géneros que pueden elegirse para filtrar los favoritos de Spotify se encuentran rap, trap, folk, indie, dancehall, J-pop (pop japonés) y bluegrass hasta estados de ánimo como relajante, motivadora, temperamental y conmovedor, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído