La tecnología de Google convierte el móvil Android en un pequeño sismógrafo

El sistema de detección y alerta de terremotos de Google llegará fuera de EEUU

La compañía busca ahora llevar su herramienta a países donde no hay un sistema de alerta temprana

El sistema de detección y alerta de terremotos de Google llegará fuera de EEUU
El sistema de detección y alerta de terremotos de Google PD

Google quiere internacionalizar su reconocido sistema de detección y alerta de terremotos que, actualmente, solo se encuentra en Estados Unidos.

El gigante de internet ya había puesto la herramienta a disposición de usuarios de Android de países donde no hay implementado un sistema de alerta temprana.

Ahora la compañía tecnológica ha implementado las alertas de terremoto en Grecia y Nueva Zelanda, tras su lanzamiento el año pasado para los usuarios de California (Estados Unidos), en colaboración con el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Impulsada por ShakeAlert, la función de alerta también se ha extendido recientemente a otros estados del país, como Oregon, y en mayo estará disponible en Washington. La compañía busca ahora llevar a países donde no hay un sistema de alerta temprana.

El sistema es gratuito y notifica a los usuarios de teléfonos Android cuando se produce un terremoto en su área. También ofrece información «casi instantánea» en el Buscador sobre eventos sísmicos locales si realizan la búsqueda.

Rebajas
Apple EarPods con Conector Lightning
10.578 Opiniones

La tecnología de Google convierte el móvil Android en un pequeño sismógrafo. En concreto, utiliza el acelerómetro integrado, con el que detecta los temblores, y envía una señal al servidor de la compañía junto con la ubicación aproximada de donde ha ocurrido.

Posteriormente, analiza la información recibida de muchos ‘smartphones’ para determinar si realmente se está produciendo un terremoto, así como su magnitud, como explica Google en su blog oficial. No obstante, los usuarios pueden desactivarlo desde el menú de configuración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído