La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador

Internet Explorer desaparecerá oficialmente el 15 de junio de 2022

Microsoft afirma que su nuevo navegador Edge es más seguro y moderno que Internet Explorer

Internet Explorer desaparecerá oficialmente el 15 de junio de 2022
Internet Explorer PD

Internet Explorer tiene los días contados.

Microsoft anuncia la fecha definitiva de la retirada y del final del soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su tradicional navegador, que dejará de poder utilizarse desde el 15 de junio de 2022.

Desde el año pasado Microsoft había dejado de dar soporte a Internet Explorer 11 en su ecosistema en línea Microsoft 365, pero ahora ha anunciado el siguiente paso y ha asegurado que «el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge«, su navegador actual.

Por ello, la compañía estadounidense ha fijado en el 15 de junio de 2022 el fin de su navegador tradicional preinstalado en Windows, con el final del soporte de su aplicación de escritorio en determinadas versiones de Windows 10.

Microsoft ha explicado que su nuevo navegador Edge no solo es más seguro y moderno que Internet Explorer, sino que garantiza la «compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados» de otros programas, incluida la versión previa de Edge no basada en Chromium.

«Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge», como ha informado la compañía.

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), así como tampoco al motor MSHTML (Trident).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído