También podrá traducir código de forma autónoma

IBM creará una Inteligencia Artificial que sepa programar

El uso de IA permite que los sistemas automáticos funcionen de manera similar a los seres humanos

IBM creará una Inteligencia Artificial que sepa programar
Inteligencia Artificial PD

IBM quiere llevar a la Inteligencia Artificial al siguiente nivel.

La compañía publicó una base de datos con 14 millones de muestras como parte de su iniciativa Project CodeNet, con la que la compañía busca ayudar a entrenar mecanismos de Inteligencia Artificial capaces de programar código o traducirlo de forma autónoma.

El uso de una tecnología actual como la IA en la programación de código busca modernizar el sector y hacer posible que las máquinas ayuden en tareas actualmente realizadas por humanos, como limpiar, mantener y actualizar código.

IBM ha lanzado de forma pública en la plataforma abierta GitHub las bases de datos de Project CodeNet, con 14 millones de muestras de datos, 500 millones de líneas de código en más de 55 lenguajes de programación diferentes, desde algunos modernos como C++, Java, Python y Go hasta otros antiguos como COBOL, Pascal y FORTRAN.

El uso de esta base de datos tiene como objetivo entrenar nuevas herramientas de IA que sean capaces de programar código o de traducirlo, salvando los obstáculos actuales para ello, como la información del contexto, que hace que cuanto más grande sea un programa, más difícil resulte traducirlo para una máquina.

Esta dificultad hace que los sistemas existentes basados en reglas solo son capaces de traducir entre el 50 y el 60 por ciento de un programa, incluso en lenguajes antiguos, y el resto debe hacerse a mano por un humano.

El uso de IA permite que los sistemas automáticos funcionen de manera similar a los seres humanos, ya que son capaces de extraer el contexto en modelos de secuencia a secuencia, como los presentes en los idiomas humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído