Rusia encabeza el listado de países donde se originan dichas operaciones, con 27 redes de comportamiento no auténtico coordinado

Facebook elimina 150 campañas que influían en el debate público desde 2017

Se originaron en 50 países de todo el mundo y se dirigieron a debates tanto nacionales como internacionales.  

Facebook elimina 150 campañas que influían en el debate público desde 2017
Facebook PD

Facebook sigue en sus labores de control y censura.

La red social ha identificado y eliminado 150 campañas dirigidas a influir en el debate público, tanto nacionales como internacionales, entre 2017 y 2021, un dato que recoge en su informe sobre ‘El estado de las operaciones de influencia’ en la plataforma.

La compañía tecnológica ha compartido los resultados de su trabajo contra las denominadas ‘Operaciones de influencia’, que define como los «esfuerzos coordinados para manipular o corromper el debate público por un objetivo estratégico».

Estas operaciones de influencia adoptan distintas formas, desde campañas cubiertas basadas en identidades falsas hasta los esfuerzos de medios estatales que promueven mensajes que pueden ser o no falsos. Y se centran en distintos temas, como los deportes, las elecciones o los conflictos militares.

Para enfrentarlos, la compañía ha desarrollado distintas políticas, herramientas de detección automatizadas y marcos de actuación. Desde 2017 y hasta mediados de 2021, Facebook ha eliminado y denunciado públicamente más de 150 operaciones de influencia por violar sus políticas sobre comportamiento no auténtico coordinado, como recoge el informe.

Según detalla, se originaron en 50 países de todo el mundo y se dirigieron a debates tanto nacionales como internacionales.

Según los datos del informe, las operaciones que interceptaron y eliminaron entre 2017 y 2020 afectaron principalmente al país donde se originaron (45%), pero el 38 por ciento se dirigió a audiencias extranjeras, mientras que el 17 por ciento atacó a ambas.

Rusia encabeza el listado de países donde se originan dichas operaciones, con 27 redes de comportamiento no auténtico coordinado. Le siguen Irán (23), Birmania (9), Estados Unidos (9) y Ucrania (8). Algunos de estos países también se encuentran entre los más atacados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído