La recomendación del Consejo asesor de contenido aumentará la censura del contenido publicado por los políticos

Facebook estudia eliminar el tratamiento especial en la moderación a los políticos

Los representantes públicos y figuras reconocidas tendrán que pasar los mismos protocolos de moderación que ya emplea para el resto de usuarios,

Facebook estudia eliminar el tratamiento especial en la moderación a los políticos
Facebook PD

Facebook está valorando la opción de eliminar el tratamiento especial que utiliza para los políticos electos y figuras influyentes en la sociedad.

La medida plantearía que su contenido pase los mismos protocolos de moderación que ya emplea para el resto de usuarios, a sugerencia de su Consejo asesor de contenido tras ratificar la suspensión de la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

La compañía de Mark Zuckerberg aplicaba hasta ahora una política diferente en cuanto a moderación para los ciudadanos y los políticos electos, ya que trataba «el discurso de políticos como contenido noticioso que, como regla general, debería ser visto y oído», como explicó el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, en 2019.

La recomendación de dejar de abordar con normas diferentes a los políticos se ha emitido ahora después de que el Consejo asesor ratificase la suspensión de la cuenta de Facebook del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por alentar con sus comentarios al asalto al Capitolio del 6 de enero, como ha informado el portal The Verge.

El Consejo asesor de contenido de Facebook es un organismo integrado por expertos independientes creado por la compañía para decidir en temas complejos de moderación relativos a sus redes sociales. Sus decisiones son vinculantes, y los usuarios ya pueden apelar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído