La compañía estadounidense ha dotado a sus sistemas de nuevas funciones de privacidad

Apple permitirá a los usuarios compartir sus datos médicos con sanitarios y familiares

El asistente digital Siri, que usan mensualmente 600 millones de usuarios, también mejora su privacidad

Apple permitirá a los usuarios compartir sus datos médicos con sanitarios y familiares
Apple PD

Apple facilitará que los usuarios puedan compartir sus datos médicos con profesionales sanitarios y familiares.

El gigante tecnológico lo anunció durante su evento de desarrolladores anual WWDC, donde adelantó las nuevas funciones de privacidad y salud que llegarán a su ecosistema.

En concreto, se podrán traspasar los datos de su app de Salud hacia los centros médicos o familiares, o un nuevo iCloud+ centrado en la privacidad.

La compañía estadounidense ha dotado a sus sistemas de nuevas funciones de privacidad que ha anunciado dentro de WWDC21 dentro de su filosofía de que «la privacidad es un derecho fundamental».

Para dar aún más control a los usuarios sobre cómo se usan sus datos, ampliando a las funciones de iOS 14.5, Apple ha incorporado funciones de privacidad para el correo, que evitan que el emisor de un correo pueda conocer si el usuario lo ha abierto y datos como su IP.

Otra novedad es el nuevo informe de privacidad de aplicaciones recoge las aplicaciones que acceden a permisos sensibles como fotos, localización o cámara.

El asistente digital Siri, que usan mensualmente 600 millones de usuarios, mejora su privacidad más usando un motor neuronal que permite el reconocimiento de habla directamente desde el dispositivo, sin conexión a Internet.

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, ha incorporado también un nuevo sistema para recuperar la cuenta si el usuario olvida la contraseña de su Aple ID, así como una forma de gestionar las cuentas de usuarios fallecidos.

Apple ha reunido todas estas características y ha anunciado una nueva versión de iCloud, iCloud+, con el que ha potenciado sus funciones de privacidad para que ni siquiera Apple pueda conocer los sitios que visita el usuario y su email, así como la posibilidad de conectar hasta cuatro cámaras de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído