El 80% de dominios sobre Amazon son potencialmente peligrosos

Cómo los ciberdelincuentes intentarán aprovecharse del Amazon Prime Day

La suplantación de dominios (también conocido como 'phishing') es una forma popular de que los ciberdelincuentes puedan robar dinero u otros datos confidenciales

Cómo los ciberdelincuentes intentarán aprovecharse del Amazon Prime Day
Amazon Prime Day PD

El Amazon Prime Day puede ser una oportunidad para que los ciberdelincuentes ‘hagan su agosto’.

Se ha detectado un incremento de la actividad maliciosa que lleva a que el 80 por ciento de los dominios que contienen la palabra ‘Amazon’ sean potencialmente peligrosos.

En el periodo previo a Amazon Prime Day 2021, los ciberdelincuentes han incrementado su actividad maliciosa, y en muchos casos están intentando suplantar la identidad de la compañía de ‘eCommerce’, como ha alertado la empresa de ciberseguridad Check Point.

Como consecuencia de ello, el 80 por ciento de los dominios que contienen la palabra ‘Amazon’ son potencialmente peligrosos, según los datos de la compañía de ciberseguridad.

En los últimos 30 días, casi la mitad (46%) de los nuevos sitios web registrados con la palabra ‘Amazon’ son maliciosos y el 32 por ciento de ellos han sido considerados sospechosos. Check Point ha descubierto que el 32 por ciento de las URL registradas con los términos ‘Amazon Prime’ son también fraudulentas.

En el transcurso del último mes, se registraron más de 2.303 nuevos dominios relacionados con el gigante del ‘eCommerce‘, en comparación con los 2.137 de 2020, lo que supone un crecimiento del 10 por ciento anual.

La suplantación de dominios (también conocido como ‘phishing‘) es una forma popular de que los ciberdelincuentes puedan robar dinero u otros datos confidenciales a los usuarios. Este registro de direcciones parecidas tiene como objetivo desviar el tráfico ‘online’ y redirigir a los consumidores desprevenidos a sitios web que contienen ‘malware’ o que les solicitan que proporcionen información de identificación personal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído