Magma es un proyecto que Facebook lanzó originalmente durante el Mobile World Congress de 2019

La alianza de Facebook y AWS para su ambicioso proyecto de redes 4G y 5G

Esta solución permite a las empresas de diversos tamaños que lleven a cabo despliegues de redes según sus necesidades sin la obligación de tener que pagar licencias por el 'software'

La alianza de Facebook y AWS para su ambicioso proyecto de redes 4G y 5G
Facebook PD

Facebook llegó a una importante alianza con Amazon Web Services (AWS) para integrar en sus servicios de computación el proyecto de código abierto Magma, que permite que los negocios puedan desplegar redes propias para sus aplicaciones sin necesidad de pagar por licencias.

Magma es un proyecto que Facebook lanzó originalmente durante el Mobile World Congress de 2019, con el que busca proporcionar una solución de red abierta con la que sea posible crear redes LTE, 5G y WiFi, entre otras.

Ahora, como parte de sus iniciativas para combatir la brecha digital, Facebook ha anunciado en MWC21 la colaboración con AWS para integrar Magma en sus servicios de computación mediante la creación de redes 4G y 5G.

Esta solución permite a las empresas de diversos tamaños que lleven a cabo despliegues de redes según sus necesidades sin la obligación de tener que pagar licencias por el ‘software’ que utilicen.

Facebook continúa extendiendo el programa de socios de Magma y a principios de año ya llegó a otro acuerdo con la Fundación Linux para establecer un marco de gobernanza neutro, mientras que los proveedores Baicells y Blinq ya han introducido Magma en sus soluciones RAN.

La compañía de Mark Zuckeberg ha ampliado también sus iniciativas contra la brecha digital con nuevos proyectos en países en desarrollo, como el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra terrestre y 37.000 submarina junto al operador 2Africa, con el que espera dar acceso a mejores conexiones de Internet a cientos de millones de personas en Asia, África y Oriente Medio.

En otros dos sus proyectos, la compañía construirá 2.200 kilómetros de fibra óptica en República Democrática del Congo, donde busca dar servicio a 30 millones de personas, y desplegará 1.700 kilómetros de fibra de acceso libre en Pakistán junto con el operador Nayatel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído