Las animaciones cargan un 30 por ciento más rápido, y además se añade el soporte para las tarjetas eSIM

Samsung adelanta cómo será el ‘One UI Watch’, su sistema para relojes creado con Google

La compañía ha destacado sus innovaciones como SmartThings para controlar dispositivos o encontrarlos mediante la función Find, o la integración de Spotify

Samsung adelanta cómo será el ‘One UI Watch’, su sistema para relojes creado con Google
One UI Watch PD

Samsung dio una ‘probadita’ de lo que será uno de los lanzamientos tecnológicos más importantes del sector tecnológico: los relojes creados junto a Google.

En concreto, dio un adelanto del funcionamiento de su sistema One UI Watch, el sistema operativo para relojes desarrollado junto con Google, con soporte para eSIM, integración de funciones de salud y la posibilidad de descargar apps de Google Play y de que terceros usen las esferas de Tizen.

La compañía surcoreana ha presentado a través de una emisión virtual en la que James Kitto, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que la «innovación debería traer más libertad y más posibilidades».

La compañía ha destacado sus innovaciones como SmartThings para controlar dispositivos o encontrarlos mediante la función Find, o la integración de Spotify con televisores, móviles y relojes inteligentes al mismo tiempo, combinando sus innovaciones de software y hardware.

La familia de relojes Galaxy Watch ha sido precisamente una de las protagonistas del evento. En el pasado Google I/O, Samsung anunció la integración de su sistema de sus relojes Tizen con Android Wear OS.

Ahora, la compañía surcoreana espera «cambiar las normas de juego» en los relojes, con beneficios para los consumidores, como mejor rendimiento, mejor batería y aplicaciones.

Las animaciones cargan un 30 por ciento más rápido, y además se añade el soporte para las tarjetas eSIM. Otras novedades son las funciones de salud como la monitorización de sueño, o el uso de aplicaciones de Google en los relojes de Samsung.

Los usuarios de relojes de Samsung podrán explorar nuevas aplicaciones de terceros mediante el uso de Google Play, mientras que Samsung ha abierto las esferas propias de Tizen a desarrolladores del ecosistema Android.

Los desarrolladores podrán utilizar APIs comunes para crear sus propias experiencias en el sistema combinado de Google y Samsung, asegurando que los datos son precisos y consistentes en todas las funciones.

La marca ha asegurado que presentará este mes de agosto en su evento Unpacked más detalles sobre el sistema desarrollado con Google, como información sobre la integración de la app de reloj, el bloqueo de llamadas, o hasta tres años de soporte de producto.

El sistema, que llega con el nombre de One UI Watch, tiene el objetivo de valores de la «colaboración con Google para enriquecer la vida de los usuarios», según Kitto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído