Capaz de robar datos y contraseñas que no requiere de ninguna acción del usuario para infectar un dispositivo

Apple corrige un grave fallo que permitía infectar sus dispositivos con el ‘software’ espía Pegasus

Apple corrige un grave fallo que permitía infectar sus dispositivos con el 'software' espía Pegasus

Apple ha lanzado este lunes 13 de septiembre de 2021 un parche de seguridad para corregir una vulnerabilidad crítica de seguridad, que podía permitirle a piratas informáticos infectar dispositivos de esa marca con el software espía Pegasus, capaz de robar datos y contraseñas.

La vulnerabilidad habría estado afectando a los principales dispositivos de Apple –incluyendo iPhones, Macs y Apple Watches– desde al menos febrero de 2021. El problema de seguridad fue descubierto después que fuera aprovechado por la empresa israelí NSO Group para implantar su ‘software’ espía en el iPhone de un activista saudí. Es la primera vez que se detecta y analiza una vulnerabilidad que implica comandos maliciosos que no requieren de ninguna acción del usuario para infectar un dispositivo.

Tras identificar el problema el pasado 7 de septiembre, los especialistas inmediatamente alertaron a Apple y el gigante tecnológico rápidamente empezó a trabajar en la solución.

Los investigadores determinaron que lo único que tenían que hacer los hackers para tener acceso al teléfono de la víctima era enviar archivos maliciosos disfrazados como archivos ‘gif’, a través de la aplicación de mensajería iMessage, para de seguidas instalar el programa espía.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído