Apple empezó su despliegue para los usuarios de modelos de iPhone compatibles con la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 15.
Entre las novedades previstas está el FaceTime, mejoras en Mapas, la función inteligente Texto en vivo y un nuevo informe de privacidad sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones.
Esta versión mejora la compartición de contenidos a través de FaceTime con SharePlay, una función con la que los usuarios pueden ver películas y series con sus contactos, pero también compartir pantalla y escuchar música con ellos.
FaceTime mejora también el sonido de las videollamadas con el audio espacial, e introduce la visualización en cuadrícula de los participantes, un modo retrato que difumina el fondo y distintos modos de micrófono que reducen el ruido ambiental o los resaltan.
La aplicación de videollamadas de Apple también permite organizar encuentros digitales mediante enlaces, y enviarlos a contactos que usen Android y Windows.
El sistema operativo incorpora modos de concentración, preestablecidos o personalizados, que evitan distracciones durante el trabajo o interrupciones en el tiempo de descanso.
Las notificaciones muestran un nuevo diseño, que permiten identificar más fácilmente a los contactos o las aplicaciones mediante fotos e iconos más grandes. También se ofrece un resumen diario de las notificaciones, ordenadas por prioridad.
En la app Mapas, incorpora una nueva perspectiva tridimensional a nivel de calle, y modos de día y de noche. Esto se refleja, por ejemplo, en el detalle que adquieren las carreteras para los conductos, que muestran carriles bici o carriles de giro, pero también si hay cruces complicados. Un mapa específico ofrece información sobre accidentes o atascos.
Mapas también introduce funciones para el transporte público que permiten ver las estaciones que se encuentran cerca y los horarios, establecer rutas favoritas y obtener avisos para no pasarse la parada.
El navegador Safari, por su parte, mejora la organización de las pestañas, con una barra de pestañas inferior y su agrupación, que permite que se sincronicen con otros dispositivos. Las extensiones de Mac pueden instalarse en iPhone y se amplían las funciones de búsqueda con los comandos de voz.