Aumentan las consecuencias del Brexit en internet

Brexit digital: La UE ‘expropia’ 48.000 dominios «.eu» a organismos y usuarios británicos

Actualmente se encuentran inoperativos y pueden pasar a dominio de cualquier usuario que se quiera hacer con alguna de ellas

Brexit digital: La UE 'expropia' 48.000 dominios ".eu" a organismos y usuarios británicos
Brexit PD

Los británicos siguen pagando el impacto del Brexit.

La Unión Europea ha anunciado la desconexión definitiva de 48.000 nombres de dominios «.ue» en internet que estaban en manos de organizaciones y usuarios británicos.

Actualmente se encuentran inoperativos y pueden pasar a dominio de cualquier usuario que se quiera hacer con alguna de ellas.

La liberación de estas decenas de miles de dominios se hizo efectiva recientemente, el proceso para conseguirlo ha durado un año. La EURid, una institución designada por la Comisión Europa para el registro de dominios .eu, ha suspendido más de 80.000 dominios por no pertenecer a ciudadanos de la UE ni ser residentes de un Estado miembro.

La página que ha sido afectada por esta decisión es pro-Brexit, una web que estaba encabezada por el exeurodiputado británico Nigel Farage y financiada por el empresario Arron Banks.

Antes de que el Brexit entrará en vigor, la campaña migró su dirección postal a una ubicación en Waterford, Irlanda, en un intento de mantener el dominio .eu, pero una investigación de EURid llevó de todos modos a la revocación del contrato. De acuerdo con EURid, el titular no respondió a unas solicitudes de verificación de datos.

Si eres ciudadano de la Unión Europea o residente legal de un Estado miembro, ya puedes registrarte a un dominio .eu que antes perteneciera a un ciudadano británico, siempre que ningún otro europeo haya llegado antes que tú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído