De momento, la aplicación solo está disponible en inglés, chino simplificado, coreano y tailandés

Rights Arcade: La app de videojuegos de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos

Los usuarios guían a los protagonistas para tomar decisiones en función de su propio conocimiento de los derechos humanos y analizando la aplicación de los conceptos en la vida cotidiana

Rights Arcade: La app de videojuegos de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos
Rights Arcade PD

Amnistía Internacional ha lanzado su aplicación Rights Arcade.

Una ‘app’ que pretende concienciar a las próximas generaciones sobre la importancia de los derechos humanos, como la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica, partiendo de tres videojuegos inspirados en hechos reales.

Righ Arcade está disponible para dispositivos con iOS y Android. De acuerdo a las explicaciones que ha ofrecido la organización a través de un comunicado, esta aplicación está dirigida, especialmente, a las personas jóvenes con el objetivo de:

«Fortalecer el movimiento de derechos humanos mediante la educación orientada a la acción«.

Uno de sus rasgos principales es el empleo de un enfoque flexible que permite a los jugadores aprender, reflexionar y actuar a su propio ritmo mientras se adentran en las historias del juego.

Los jugadores inician un viaje a través de las vivencias de tres personas reales: Ahmed Kabir Kishore, un caricaturista acusado injustamente en virtud de la Ley de Seguridad Digital en Bangladesh; Zhang Zhan, una periodista ciudadana condenada a cuatro años de cárcel por informar sobre la Covid-19 en China; y Panusaya Sithijirawattanakul, una activista estudiantil que se enfrenta a más 25 cargos por protestar en Tailandia.

Las historias del juego son experiencias ficticias inspiradas en hechos reales. En ellas el jugador asume el papel y guía a los tres protagonistas, tomando decisiones en función de su propio conocimiento de los derechos humanos y analizando la aplicación de los conceptos en la vida cotidiana.

La colección de tres juegos de Rights Arcade actualmente se encuentra disponible en cuatro idiomas: inglés, chino simplificado, tailandés y coreano. Pero, con actualizaciones, irán añadiendo más idiomas, juegos y soporte para zonas con malas conexiones de Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído