La compañía se centrará en el segmento premium para potenciar su marca

Samsung dice adiós a su icónica serie Galaxy Note

La serie Galaxy Note desaparecerá, después de una década, para dejar paso a nuevas series como los teléfonos plegables Z

Samsung dice adiós a su icónica serie Galaxy Note
Samsung Galaxy Note 20, última actualización del gigante surcoreano Samsung PD

Samsung cancela la serie de teléfonos Galaxy Note, aunque mantendrá algunas de sus características específicas en otros teléfonos de la firma coreana, como el lápiz óptico, en otros dispositivos, un cambio en su estrategia que pretende potenciar las gamas S y Z.

A la par que esa reestructuración de su cartera de productos, Samsung presenta esta semana su teléfono inteligente Galaxy S22 Ultra, que además de ser el más avanzado hasta la fecha de la nueva familia, incorpora características propias de la serie Note, como las funciones multitarea, un panel de mayor tamaño y el lápiz S-Pen.

Galaxy S22 Ultra puede entenderse como el legado de Galaxy Note, una serie que tuvo su debut en 2011 y que no contó con nueva actualización este año, pese a ser la apuesta de gama alta-premium de la compañía para la segunda mitad del año. Ahora, será el hueco que ocuparán sus teléfonos plegables.

«A corto plazo, nuestra operación se centrará en una estrategia de dos vías: la serie S insignia en la primera mitad del año y la innovadora línea plegable en la segunda mitad», explica el jefe Móvil de Samsung, TM Roh, en declaraciones a Bloomberg. También asegura que mantendrán esta estrategia «hasta que haya otro gran avance y estamos trabajando arduamente para que esto suceda».

La compañía coreana se centrará en el segmento premium para potenciar su marca. Implementará las funciones más relevantes de Galaxy Note en sus nuevos modelos, introducirá nuevas categorías en la serie Z de teléfonos plegables e incluso algún factor de forma nuevo en los próximos tres años, confirma Roh.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído