LA RED SOCIAL MODIFICÓ SU 'TIMELINE' RECIENTEMENTE

Cambios en Twitter: los usuarios por fin podrán editar sus mensajes publicados

La red social anuncia que está trabajando para que en los próximos meses se puedan editar los 'tuits', una de las peticiones más solicitadas por los usuarios

Cambios en Twitter: los usuarios por fin podrán editar sus mensajes publicados
Twitter PD

Twitter asegura que está trabajando para que «en los próximos meses» los usuarios de la red social cuenten con la herramienta para editar las publicaciones recientes, una de las peticiones más solicitadas por parte de los ‘tuiteros’ durante los últimos años.

Según explicó el 5 de abril de 2022 el jefe de producto de Consumo de Twitter, Jay Sullivan, en un hilo de mensajes en la red social, el equipo está explorando «cómo crear una función de edición de manera segura desde el año pasado» y planean comenzar a probarla en Twitter Blue Laboratorios en los «próximos meses».

Al respecto, Sullivan sostiene que esta es una de las demandas más solicitadas por parte de los usuarios desde hace años:

«La gente quiere poder corregir errores (a veces vergonzosos), errores tipográficos y ‘tuits’ que se escriben en caliente».

Hasta el momento, los ‘tuiteros’ solo pueden solucionar esto eliminando el mensaje y ‘tuiteando’ nuevamente.

Twitter

Eso sí, Sullivan admite que el botón de «editar» podría usarse indebidamente para «alterar el registro de la conversación pública», por lo que hace hincapié en que la empresa tiene como «principal prioridad» proteger la «integridad de esa conversación pública».

En este contexto, también informa de que esta es solo «una característica» que está explorando el equipo mientras trabajan para:

«Brindar a las personas más opciones y control sobre su experiencia en Twitter, fomentar una conversación saludable y ayudar a las personas a sentirse más cómodas en la red social. Estas son las cosas que nos motivan todos los días».

El ‘timeline’: otra característica modificada recientemente

Hace menos de un mes, el 11 de marzo de 2022, se conoció otro cambio en Twitter. En esta ocasión, afectaba a la línea de tiempo y, en consecuencia, al aspecto de la página de inicio. El diario ‘as’ informó que:

«Twitter ha rediseñado la página de inicio una vez más, y ahora aparece ‘partida’, mostrando dos pestañas: inicio y los últimos, entre los que el usuario puede moverse para revisar todas las publicaciones. Al ser pestañas, tienes las dos en pantalla en todo momento. La pestaña de los últimos ‘tuits’ es configurable, es decir, tienes la posibilidad de anclarla (o desanclarla) en la parte superior para tenerla a tu alcance».

Twitter

Los cambios en la red social suelen suscitar la reacción por parte de los usuarios e, incluso, de algunos medios como el mencionado anteriormente:

«Cuando empezó todo en Twitter estábamos muy bien: el último mensaje que posteábamos o subía un contacto o cuenta que seguíamos era el primero que se leía, punto. Pero luego Twitter empezó a rediseñar el timeline, a volverlo más confuso, más liante para dar espacio a los contenidos más revelantes elegidos por los algoritmos de la propia plataforma, y así ‘optimizar’ la forma en que veíamos los tweets. No hace mucho nos dio la opción de nuevo de poder tener el timeline ordenado cronológicamente. Y ahora rediseña esa línea de tiempo de nuevo».

Si, finalmente, Twitter ofrece la posibilidad de editar los ‘tweets’, la aceptación o el rechazo por parte de la comunidad ‘tuitera’ no tardará mucho en hacerse notar.

PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído