Este nuevo dispositivo funciona con GSM y contiene una tarjeta SIM que proporciona Internet gratis al usuario en más de 200 países

Vasco Electronics apuesta por la última tecnología de traducción: el Traductor Vasco V4

El Traductor Vasco V4 permite la comunicación con hasta el 90% de la población mundial mediante su soporte en 108 idiomas diferentes (incluidos dialectos)

Vasco Electronics apuesta por la última tecnología de traducción: el Traductor Vasco V4

Las barreras idiomáticas ya no tienen por qué afectar a un viaje al extranjero que se ha esperado con muchísima ilusión, o a una reunión de trabajo internacional. Vasco Electronics, la compañía especializada en traductores electrónicos, incorpora en su catálogo lo último en traducción instantánea de conversaciones, textos e imágenes, con el nuevo Traductor Vasco V4, concebido para acabar con cualquier dificultad con los idiomas.

El nuevo Traductor Vasco V4 permite la comunicación hasta con el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas diferentes, que facilitan la interacción con personas de cualquier parte del mundo, e incluso también incluye diferentes dialectos de una misma lengua. Este software viene compacto en una pantalla de 5 pulgadas, ligera y fácil de transportar, para poder sacarlo en cualquier situación que sea requerido y guardarlo de vuelta en cualquier bolso o bolsillo.

Una gran conectividad sin necesidad de WiFi

Este nuevo dispositivo funciona con GSM y contiene una tarjeta SIM que proporciona Internet gratis de por vida al usuario en más de 200 países. De esta manera, el usuario puede utilizar en traductor en cualquier circunstancia sin necesidad de apoyarse en una señal WiFi, de esta forma evita la frustración de tener que pedir constantemente contraseñas en restaurantes y casas ajenas, y lo convierte en un dispositivo muy útil para su uso en la calle, donde difícilmente los usuarios cuentan con señal WiFi.

Si por algún motivo la señal GSM fuese débil, en ese momento el dispositivo también puede hacer uso de alguna señal WiFi cercana sin ningún problema. Además, el dispositivo cuenta con supresión de ruido para que se puedan escuchar todas las traducciones sin ningún problema, incluso en entornos exteriores donde el sonido ambiente puede resultar molesto. Esta característica, sumada a su resistencia al polvo, las salpicaduras y los golpes, lo convierten en un dispositivo todoterreno. Además, el Traductor Vasco V4 cuenta con un diseño funcional que ya le ha valido uno de los premios más prestigios del mundo en el ámbito del diseño, el Red Dot Award en la categoría de Tecnología de la Comunicación.

Las diferentes barreras del idioma

Existe una clara asociación de las barreras lingüísticas a la hora de conversar con personas de otros países que no hablan el mismo idioma que el interlocutor, sin embargo, en un viaje de cualquier índole, en muchas ocasiones el problema empieza con los carteles y lecturas. Que surjan malentendidos por la falta de entendimiento de una señalización, o de un menú es algo muy común cuando el usuario no puede leer el idioma del país de destino.

Vasco Electronics también ha tenido esto en cuenta en la creación del Traductor Vasco V4, que no sólo permite traducir voz a través de su micrófono, sino que también traduce texto y fotos gracias a su cámara integrada de alta calidad de 8MP AF de Sony. Esta cámara permite que el dispositivo tome fotos nítidas de cualquier cartel, señalización o menú y los traduce al instante para que el usuario pueda interpretarlos de forma correcta.

Función Multitalk

Vasco Electronics también ha tenido muy en cuenta el entorno profesional a la hora de la creación de su nuevo dispositivo. En muchas ocasiones, hay grupos de estudio o de trabajo en los que los integrantes no pueden comunicarse en un idioma común, y esto produce un ambiente caótico y una falta de entendimiento en temas que son triviales y que necesitan una comprensión adecuada.

En este sentido, el Traductor Vasco V4 incorpora una función Multitalk, que permite hablar en tiempo real con hasta 100 interlocutores en diferentes idiomas. Esta aplicación de traducción de conversaciones controlada por voz permite a los usuarios mantener conversaciones rápidas y fluidas, aunque hablen diferentes idiomas, traduciendo frases escritas o pronunciadas en tiempo real. El usuario será capaz de ver las conversaciones tanto en la pantalla, como pronunciadas por el dispositivo.

Esta función utiliza los 10 motores de traducción más importantes del mundo, y adapta el mejor a cualquier combinación de idiomas que se esté dando en el momento. Esta aplicación es ideal para charlas, conferencias y reuniones internacionales, y ofrece una precisión de traducción del 96%.

Precio y disponibilidad

El Traductor Vasco V4 de Vasco Electronics estará disponible en España a partir del 14 de julio por un precio de 389 € en la página web de Vasco Electronics.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído