El Mobile World Congress de Barcelona entra en su recta final

Acceptable: La tecnología Blockchain ofrece seguridad en los sistemas de contratación electrónica

Acceptable presentó en el Stand de BBVA Spark, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su propuesta para mejorar los sistemas de contratación electrónica con tecnología Blockchain.

Acceptable: La tecnología Blockchain ofrece seguridad en los sistemas de contratación electrónica

El nuevo sistema de contratación electrónica con tecnología Blockchain supone un avance disruptivo en la forma en la que se venía haciendo la contratación tradicional.

Para Roberto L. Ferrer Serrano, Doctor en Derecho y fundador de Acceptable, “en la actualidad las empresas, especialmente las Pymes, tienen que enfrentarse a un complejo marco normativo y de diferentes jurisdicciones para realizar sus transacciones comerciales, lo que merma su competitividad, especialmente en el entorno internacional”.

En este contexto, Acceptable, dentro de la comunidad BBVA Spark, ha presentado su propuesta dirigida a ofrecer seguridad jurídica y certeza en las transacciones nacionales, internaciones e incluso en los Metaversos.

Stand BBVA Spark Hall 8.1, nº de stand 8.1B51 (frente de la 4YFN Acceleration Zone)

Acerca de la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain es un sistema de registro de información descentralizado que permite almacenar y transmitir datos de forma segura, transparente y verificable.

En términos simples, se trata de una base de datos distribuida que funciona como un libro de contabilidad digital en el que se registran las transacciones de manera inmutable, es decir, que una vez que se han registrado en la cadena de bloques, no pueden ser modificadas ni eliminadas.

Cada bloque de información está enlazado con el anterior y el siguiente mediante algoritmos criptográficos, lo que garantiza la integridad y la seguridad de la información almacenada. Además, la información en la cadena de bloques es accesible a todos los participantes de la red, lo que permite una total transparencia y verificación de la información.

La tecnología Blockchain se utiliza principalmente en transacciones financieras, pero también se puede aplicar en otros campos, como el registro de propiedad intelectual, la gestión de la cadena de suministro, la identidad digital, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído