El lector de libros electrónicos saldrá en 100 países

Kindle se lanza a nivel global

Se venderá por 279 dólares a partir del 19 de octubre

Llegó el momento, los lectores de libros electrónicos van a por el mercado internacional. Amazon quiere cambiar la forma de leer libros y para ello sacará su producto estrella fuera de Estados Unidos.

El fundador de la empresa americana, Jeff Bazos, afirma:

«Tenemos millones de clientes en el mundo que leen libros en inglés. Kindle permitirá a esos clientes pensar en un libro y descargarlo a través de Internet en menos de 60 segundos.»

El dispositivo ofrecerá conexión 3G a través de compañías telefónicas que todavía no se han especificado. Tendrá una memoria de 2 GB en la que caben 1.500 libros y su precio será de 279 dólares (189 euros), 20 más que en Estados Unidos.

Los usuarios internacionales de este gadget tendrán acceso a un catálogo de 200.000 títulos que se adaptará en función de cada país. También se dará acceso a los periódicos más destacados de Norteamérica.

Se pronostica que durante el 2009 se venderán más de 3 millones de lectores sólo en el país americano. Amazon tiene más del 60 por ciento del mercado controlado con su Kindle. Mientras el lector de Sony le sigue con un 35 por ciento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído