Saldrá a la venta el 19 de octubre por unos 189 euros

Kindle llega a España sin ofrecer la descarga digital de libros en español

Utilizará una conexión 3G para las descargas, igual que los móviles

El producto estrella de Amazon ha incluido a España en su primera expansión geográfica. El lector electrónico de libros más famosos llega a España con la vista puesta en la temporada navideña.

El gadget ofrecerá un cátalogo de 295.000 títulos en inglés. Se podrán adquirir las ediciones de tres diarios nacionales, pero no habrá libros en español. Un diario costará 1,46 dólares (1 euro) y las novelas llegarán al precio de 13,99 dólares (9,36 euros).

Ian Freed, vicepresidente de Amazon para Kindle:

«Lo que vemos es que según tiene éxito Kindle, los editores comprenden en qué consiste y una vez ven un Kindle, se mueven a un ritmo más rápido, así que aunque llevó unos años tener libros disponibles en EEUU, creemos que en otros idiomas será más rápido, pero no sabemos seguro cuándo podremos tener una selección suficiente de libros en español para abrir un catálogo.»

«Cuando miras en la tienda Kindle, todo lo que ves es un precio para el libro o el periódico. Por supuesto, Amazon paga una tarifa de móvil. Lo que hacemos es pagarlo todo de una vez.»

«Tú sólo compras libros, periódicos (…). No pagas nada en absoluto de móvil. Para la gente en España, eso es cierto tanto si estás en Madrid, o de vacaciones en Mallorca, o de safari en Tanzania, o en EEUU. Es el mismo precio en todos esos sitios, y el periódico te seguirá a donde vayas.»

«No hablamos públicamente de lo que esperamos, pero las vacaciones (navideñas) pasadas, y las anteriores, se nos agotaron. Así que hemos hecho muchos, porque es el producto más regalado en Amazon.com.»

Kindle salió al mercado en Estados Unidos en noviembre de 2007. En su primera salida a otros países llegará a gran parte de Europa y China. Amazon espera lanzar en 2010 una versión con pantalla de 9,7 pulgadas. (Reuters)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído