Barnes & Noble lo lanzará el próximo 27 de octubre

Nook, el nuevo e-book que desafía al Kindle

Tiene pantalla a color, un millón de libros en catálogo y cuesta $259

IREX Technologies y Plastic Logic lanzarán en los próximos meses sus propios lectores de libros digitales

El famoso dispositivo de Amazon empieza a tener fuerte competencia. La mayor librería de EEUU ha lanzado Nook. Un gadget que sorprende con dos pantallas: una de tinta digital para la lectura y otra de color para navegar por el catálogo de la librería. Cuenta con el sistema operativo Android de Google y permitirá a sus usuarios prestarse las obras que compren.

Tendrán acceso a más de un millón de libros electrónicos a través de la tienda digital que la compañía lanzó el pasado julio, la primera que integra obras sin restricciones de derechos de autor que ha digitalizado Google.

Los títulos que Barnes & Noble vende en su web son además compatibles con varios lectores electrónicos, así como con los llamados teléfonos inteligentes, como el iPhone de Apple o los terminales de Blackberry, pero no están disponibles para el lector de Sony ni tampoco para el Kindle de Amazon.

Otras ventajas de Nook frente a Kindle:

  • Mejor Hardware: ofrece la posibilidad de ampliar su memoria base de 2GB con tarjetas Micro SD hasta 16 GB.
  • Barnes & Noble cuenta con miles de tiendas en Estados Unidos donde los compradores podrán probar el producto y donde podrán recibir asistencia cuando la necesiten.

(EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído