Estudio Olswang Convergence Survey 2009

Los usuarios de iPhone son más propensos a pagar por contenidos digitales

También adoptan con más facilidad nuevas formas de tecnología

Oswang y YouGov entrevistaron para la elaboración del estudio a 1.013 adultos y 536 niños entre 13 y 17 años del Reino Unido

El iPhone crea habito de pagar por los contenidos digitales. Su facilidad de uso y pago genera un valor añadido para los usuarios. Los datos del informe Olswang Convergence Survey 2009 van en la misma dirección:

  • 37% de los que tienen iPhone quieren acceder a televisón bajo demanda en su móvil. Mientras sólo el 11% de los que no tienen el móvil de Apple piden lo mismo.
  • Sólo el 19% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a pagar por leer noticias, mientras que este porcentaje sube hasta 30 en el caso de los que poseen el gadget.
  • 41% de los iPhone users pagarían por ver un programa de televisión que se perdieron en su emisión. Para la misma función sólo un 30% de los que no tienen el móvil pagarían.

John Enser, socio de Olswang:

«Lo digital tiene una mezcla compleja de contenido libre, con publicidad y pagado. La gente busca acceder a los medios de comunicación social y consumir música, películas y programas de televisión en una gama creciente de dispositivos. Debido a esto parece que se les puede enseñar a pagar con tal de que este proceso sea fácil y sin dolor. Sin embargo, los dueños de periódicos tienen una lucha cuesta arriba para convencer a los consumidores a pagar.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído