Consumer Electronics Show 2010 de Las Vegas

Televisores 3D, ‘Tablet PC’ e Internet, las estrellas de la feria más grande de la electrónica

Más de 2.500 expositores mostraron sus gadgets al mundo

Los fabricantes han deslumbrado con su nueva tecnología 3D en pantallas planas de alta definición

La feria más importante del año sobre gadgets ha terminado. Ha sido todo un éxito de asistencia y también de anuncios sobre nuevas tecnologías que no tardarán en llegar a nuestras manos.

El CES fue inundado de e-Readers, ‘tablets’ y ‘pizarras’ electrónicas de varios fabricantes, pero fue evidente la expectativa por la ‘iSlate’, la versión de pizarra que Apple espera dar a conocer a finales de este mes.

Asimismo, muchos de los smartphones, netbooks, y tablets que se presentaron en el CES tenían el software Android de Google.

Y aunque no estuvo en los stands del CES, la nueva estrella de Google, el teléfono multifunciones «Nexus One», no sólo fue mostrado en reuniones privadas sino que también tuvo su presentación en sociedad con pantalla gigante en un hotel de Las Vegas.

Los fabricantes de televisores que vieron caer los precios por la competencia y la crisis económica cautivaron a los asistentes al CES con la deslumbrante tecnología 3D y servicios de internet en modelos de alta definición con pantalla plana.

Analista de Gartner, Van Baker

«Hemos visto un cambio de foco bastante espectacular, en el que el centro dejó de ser el hardware y pasó a ser el software.»

Sin embargo, es poco probable que los consumidores salgan corriendo a comprar televisores 3D después de actualizar sus equipos en los últimos tres años, opinó el analista de Forrester Research, James McQuivey.

Scott Steinberg, analista de tecnología para DigitalTrends.com:

«Yo no creo que vayamos a usar las gafas para ver televisión en 3D en casa a corto plazo.»

El crecimiento del 3D ha sido lento por la falta de programación, la necesidad de gafas especiales y el alza de los precios de equipos 3D.

Pero el reciente estreno de «Avatar», un film de ciencia ficción en 3D del director de «Titanic» James Cameron, renovó el interés del público por esta tecnología. Esta semana, ESPN y Discovery, entre otros, anunciaron sus planes para transmitir programación en 3D.

Y en este CES tampoco faltaron las ofertas para mejorar los videojuegos, incluso para generar experiencias 3D.

Hasta el domingo, el CES había registrado más de 112.000 asistentes, un 20% más que en 2009, según la Consumer Electronics Association que organiza el evento.

Steinberg:

«Este es uno de los eventos CES más emocionantes que hemos tenido en años. Estamos viendo pasos de bebé e indicios de los pasos de gigante por venir.»

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído