Más información
Amazon ha dado un paso al frente en el desarrollo del Kindle y ha adquirido Touchco. La compañía californiana está especializada en el desarrollo de la tecnología IFSR (Interpolating Force-Sensitive Resistance), sobre la que se dice que es tan sensible que podría diferenciar entre la presión de un dedo y la de un lápiz.
La librería online se ha visto seriamente amenazada por el iPad. El dispositivo de Apple ofrece una pantalla táctil a todo color para leer libros. Mientras el Kindle usa tinta electrónica cuya ventaja es la de no cansar la vista, pero que se queda limitada en prestaciones.
La nueva adquisición permitirá desarrollar un Kindle que pueda competir con el último gadget de Steve Jobs. Aportará la tecnología necesaria para desarrollar pantallas táctiles, flexibles y a color.
Colin Sebastian, analista de Lazard Capital en Amazon Said to Buy Touch Start-Up para The New York Times:
«La adquisición sugeriría que Amazon está buscando ampliar su plataforma de lectores de libros electrónicos para abarcar más funciones y más contenido… También podría ayudar a abordar algunas de las cuestiones de forma-factor con el Kindle permitiendo sustituir el teclado físico con una virtual.»
Touchco tiene su base en la localidad de Cupertino y las 6 personas que integran la empresa se unirán a la división de hardware de Amazon.
Más en Gadgets
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home