22 millones de hogares en el mundo verán la tele en 3D en 2015

La televisión en 3D se verá en unos 22,5 millones de hogares de todo el mundo dentro de cinco años, según previsiones realizadas por el instituto de investigación Informa Telecoms & Media.

Serán el 1,6% de los hogares del planeta los que disfrutarán de la «tele» con la más alta calidad de visión. De ellos, 9,2 millones corresponderán a América del Norte, 6,8 millones a Europa occidental y 4,6 a la región de Asia y Pacífico. Para este año, Telecoms & Media calcula que sólo unos 850.000 hogares en todo el planeta tendrán equipos habiltados para el 3D.

Para el analista Simon Murray, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de este verano supondrá un gran empuje al negocio tridimensional de la pequeña pantalla. «El Mundial es el escaparate más importante para la tecnología de nueva emisión y puede suponer para la TV en 3D lo mismo que ‘Avatar’ para el cine en 3D», indicó.

Murray cree que la televisión en 3D está llamada inexorablemente a crecer en popularidad en el próximo lustro por la fuerte implicación que van a mostrar los dueños de contenidos, los operadores y las plataformas de televisión, «ya que lo ven como un potencial de crecimiento».

A su juicio, el asentamiento definitivo del 3D catódico llegará cuando se elimine la necesidad de usar gafas frente al televisor para disfrutar de esta tecnología, algo que no parece plausible de forma generalizada antes de 2015.

«Otros factores limitantes para la televisión en 3D en el hogar son una falta de contenidos, los altos costos de producción, la escasez de canales, las limitaciones de ancho de banda y el alto costo de los juegos», agregó.

Por otra parte, la empresa Abi Research ha hecho público un informe que pronostica que casi la mitad (46%) de los nuevos televisores de pantalla plana que se comercialicen en 2013 permitirán navegar por Internet, frente al 19% actual.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído