Solo uno de cada mil internautas que buscan coche de segunda mano piensa en vehículos híbridos o eléctricos

Solo uno de cada mil internautas que buscan coche de segunda mano piensa en vehículos híbridos o eléctricos
Coche eléctrico.

Los vehículos híbridos o eléctricos, que a día de hoy componen la oferta más innovadora y los proyectos más tecnológicos de los fabricantes de automóviles, despiertan un interés muy reducido en el mercado de segunda mano.

Esto se traduce en que apenas un 0,1% de las búsquedas de vehículos de ocasión que se realizan en Internet se interesan por este tipo de automóviles, según un estudio de AutoScout24.

El informe de este portal, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se vendieron en España el pasado año, constata que, sobre el total de consultas realizadas por Internet, sólo un 0,07% se interesaron por vehículos de tecnología híbrida, como puede ser el caso del Toyota Prius, de determinados modelos de Lexus o los Honda Insight o Civic, por ejemplo.

En el caso de los automóviles movidos por energía eléctrica, el interés fue todavía mucho menor, ya que sólo un 0,03% de las consultas se orientaron hacia esta tecnología alternativa.

En opinión de los responsables de AutoScout24, son varios los factores que pueden influir en que los modelos denominados «ecológicos» y eficientes tengan todavía una demanda residual en el mercado de usados, como son el precio, la tecnología poco probada, la falta de infraestructuras y la escasa autonomía para garantizar su recarga en el caso de los coches eléctricos.

En relación a los coches híbridos, el portal explica que se trata de automóviles con un precio elevado, pues equipan una tecnología más costosa que la de los coches convencionales con motor de explosión.

Por ello, explica que pese a que su precio ha mejorado, es de esperar que siga siendo comparativamente elevado mientras no se popularice su comercialización y se masifique su producción.

Otro de los obstáculos que está frenando su desarrollo es que llevan pocos años en el mercado, por lo que su oferta, que no es extensa, la componen modelos relativamente nuevos.

Además, esta tecnología presenta el inconveniente de que no está tan instalada en el mercado como para generar confianza entre los compradores de vehículos de segunda mano, ya que la fiabilidad de estos modelos a largo plazo no está todavía suficientemente demostrada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído