Lista elaborada por Techvert.com

Los siete ‘gadgets’ que marcaron los años 70

El televisor en color, el grabador de audio en casetes, la línea de teléfono, la calculadora electrónica, el congelador, la consola Atari 2600 y el ordenador Apple II

Uno de los primeros ordenadores populares fue Apple II, entonces tenía 4 KB de memoria RAM, hoy un ordenador medio tiene 4 GB (33 554 432 KB)

La crisis del petróleo, el escándalo de Watergate, la transición a la democracia en España. Muchos acontecimientos marcaron la década de los 70. Entonces no había ni móviles ni Internet, pero la tecnología ya comenzaba a cambiar el estilo de vida en muchos países occidentales.

Estados Unidos, al igual que hoy en día, era la referencia en los avances tecnológicos. El portal Techvert ha elaborado una lista con los gadgets más famosos hace 40 años en una infografía que puedes ver en la galería de fotos y que publicó en Hottest Gadgets of the 1970’s:

  • El televisor en color (1970): aunque su precio todavía era elevado, muchos americanos y europeos ya disfrutaban del color en la ‘tele’. Igual que los que hoy disfrutan del 3D en el salón de casa.
  • El grabador de audio en casetes (1972): Pioneer Music Center era el primer gadget que permitía grabar canciones de la radio y juntar a Elton John y The Rolling Stones en la misma cinta de audio.
  • La línea de teléfono (1973): hoy en día hay dos móviles por persona en gran parte de los países occidentales. El teléfono fijo se popularizó en los años 70 gracias a la expansión de la línea de cobre.
  • La calculadora electrónica (1974): inventada por Clive Sinclair la calculadora solía usarse sólo por grandes empresas e instituciones públicas. Sin embargo, a medida que su precio bajaba, millones de estudiantes y oficinas se hicieron con una.
  • El congelador (1975): en pocos años después de su introducción más del 50 por ciento de las casas norteamericanas contaban con uno.
  • La consola Atari 2600 (1977): los niños ya no tenían que ir a los recreativos para jugar a Pong o Pac-Man. Con la consola Atari 2600 la ‘tele’ de casa se transformaba en un centro de juegos. En el vídeo de la derecha puedes ver como se anunciaba en Estados Unidos.
  • El ordenador Apple II (1977): fue uno de los primeros ordenadores en llegar a las casas norteamericanas. Costaba 2.700 dólares. Para que se hagan una idea de la evolución, Apple II tenía 4 KB de memoria RAM, hoy un ordenador medio tiene 4 GB (33 554 432 KB).

¿Conoces otros inventos que marcaron la década de los 70? Cuéntalo en los comentarios o en Twitter: @stefannik.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído