Lista elaborada por Mashable.com

Diez fascinantes datos sobre Facebook que quizá desconozcas

La media de amigos que tiene un usuario es de 130 y aunque su creador diga en su perfil que es un graduado de Harvard, en realidad, no lo es

Una simple sudadera de un empleado de Facebook fue vendida por 4.000 dólares en eBay

Facebook se ha convertido en el servicio web más importante del mundo. 500 millones de usuarios registrados lo sostienen. La vida de millones de personas colgada en una simple página a la que una persona puede acceder: Mark Zuckerberg.

El creador de Facebook está en el centro de la polémica. Se le acusa de haber robado la idea de la red social y hasta hay una película que se rueda sobre él. Mashable.com enseña algunos otros detalles de Facebook que quizá no sepas en 10 Fascinating Facebook Facts:

  1. Al Pacino fue la cara de la página de inicio original de Facebook: en la primera versión, en la cabecera salía la imagen de un hombre detrás de un líneas de código. Hasta recientemente no se supo que se trataba de una foto retocada del actor Al Pacino. (Puedes verla en la galería de la derecha).
  2. Una de las primeras funciones de Facebook fue la de compartir archivos online: en 2004 la red social ofrecia un servicio llamado Wirehog que permitía compartir archivos a través de P2P. Fue retirado en 2006 por precaución a no recibir archivos pirata.
  3. Fue la primera red social de trabajo: en 2006 empresas como Apple, Microsoft, EA y Amazon habían creado su propia red de trabajo dentro de Facebook.
  4. Los huevos de Pascua ocultos de Facebook: introduce códigos secretos en su servicio y quien los encuentre y ejecute tiene una sorpresa.
  5. El significado del término ‘Poke’ nunca ha sido desvelado: se trata de un servicio que no tiene una finalidad muy clara, tal cual lo expresa su propio creador Zuckerberg.
  6. De media un usuario de Facebook tiene 130 amigos: la red social tiene en total 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
  7. Existe una aplicación para ver que es lo que hay de comer en la cafetería de Facebook: está especialmente diseñada para los empleados de la empresa. Es curioso ver lo que comen. Se llama Lunchtime.
  8. Mark Zuckerber se llama a sí mismo ‘graduado de Harvard’: el máximo responsable de Facebook nunca llegó a terminar sus estudios en Harvard.
  9. California es el estado con más usuarios de Facebook, el 41% de la población: más de 15 millones de personas de la región tienen un perfil en la red social.
  10. Una sudadera exclusiva de un empleado de Facebook fue vendida por 4.000 dólares (3.100 euros) en eBay: hubo un total de 50 pujas. La prenda lleva un gráfico extraño grabado en la parte frontal que lo puedes ver en la galería de fotos.

¿Conoces más detalles sobre Facebook? Cuéntalos en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído