Lista elaborada por Periodista Digital

Las diez mejores aplicaciones para leer noticias en el iPad

BBC News, Financial Times, Reeder, AS, Flipboard, ABC News, The New York Times, Reuters, The Huffington Post y France 24

Uno de los diseños más rompedores es el de ABC News que estructura de forma visual las noticias en un globo

El iPad fue recibido como la panacea por los medios de comunicación. Cuatro meses después de su lanzamiento las buenas aplicaciones informativas son más bien escasas.

Sólo una decena de medios han presentado una propuesta adecuada al gadget. Todos están todavía en una fase de experimentación esperando que el dispositivo llegue a más personas.

En Periodista Digital hemos analizado gran parte de los diarios que están en la App Store y te presentamos las diez más atrevidas e interesantes:

  1. BBC News: en su vista horizontal presenta una original forma de estructurar la información. Divide la pantalla en dos: la izquierda para las últimas noticias, la derecha para mostrar el artículo seleccionado. Integra vídeos, fotos y la radio BBC en directo. (App gratuita).
  2. Financial Times: se parece algo más a un periódico tradicional, pero integrado con todas las posibilidades que ofrece el digital. La aplicación es gratuita, pero sólo puedes leer diez artículos al mes, para lo demás hay que suscribirse.
  3. Reeder (3,99 euros): integra tus ‘Feeds RSS‘ y los organiza de forma atractiva.
  4. AS: el diario deportivo español es uno de los que mejor integra información y vídeos en su portada.
  5. Flipboard: sus creadores la califican como la primera revista social. Se integra con tus redes sociales para leer las noticias que recibes a través de allí.
  6. ABC News: utiliza una presentación totalmente innovadora en forma de globo. Atractiva y visual.
  7. The New York Times: fue la primera en el iPad y ofrece una estructura clásica. Su mayor ventaja es la rapidez.
  8. Reuters: incorpora una portada vertical con buena integración de vídeos. Algo que debes probar: las gráficas de los mercados permiten aumentar y disminuir tiempo de la gráfica.
  9. The Huffington Post: el diseño es parecido al de su web. Especialmente atractiva la distribución de las secciones.
  10. France 24: una de las mejores aplicación para la información internacional. Ofrece vídeos con resúmenes de los informativos, noticias en texto y un enlace para ver en canal France 24 en directo desde el iPad.

¿Qué otras aplicaciones para el iPad crees que deberían estar en esta lista? Cuéntalo en los comentarios o directamente en Twitter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído