Sale a la venta un videojuego ambientado en las Illes Medes (Girona)

Un videojuego ambientado en las Illes Medes (Girona), Dive: The Medes Islands Secret’ (de Cosmonaut Games), está ya disponible, en Internet, para todos los usuarios de Wii de Europa y Australia, mientras que los aficionados americanos ya lo disfrutan desde 26 de julio. Ambientado en las islas gerundenses, permite descubrir los secretos más profundos de los océanos de todo el mundo.

El videojuego puede conseguirse a través del canal WiiWare –un servicio para los usuarios de Wii que permite descargar contenidos diseñados específicamente para la consola de Nintendo– por 1.000 WiiPoints, o lo que sería lo mismo, 10 euros.

Con Dive, según ha explicado uno de los creadores del juego en declaraciones a Europa Press, José Antonio Giacomelli, se reta a los jugadores a nadar por todo el mundo. El escenario principal son las Medes, pero el submarinista aventurero protagonista, John Sanders, también tendrá que pasar por «las islas Bimini, Cayman, Santorini o Madeira».

«El juego cuenta con diez niveles llenos de enemigos, tesoros, mapas, reliquias, oscuridad y grandes escenarios», ha descrito Giacomelli. Además, el objetivo es «conseguir el tesoro que esconde una famosa cripta hundida en 1552 bajo las Medes».

El videojuego, bien documentado históricamente y en el que sus creadores han estado trabajando un año, ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Club de Turismo Náutico Costa Brava y la Asociación de Centros Turísticos Subacuáticos de la Costa Brava.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído