Qué buscan los millennials en un smartphone

Qué buscan los millennials en un smartphone
Millennials Pixabay

Los millennials, esa generación que se caracteriza por su rápida adaptación a la tecnología, cada vez dan más importancia y valor a la elección del móvil, no sólo en cuanto a funcionalidades, sino también a tarifas convenientes. Por ello, usar un comparador de telefonía está a la orden del día para todos aquellos que están buscando un móvil nuevo, para evitar tener que estar entrando en cada uno de los sites de las compañías.

Desde que surgieran los primeros teléfonos móviles, allá por los 90 y que parecían casi de ciencia ficción o un caso real de Regreso al Futuro, los hijos de quienes usaran estos primeros aparatos, demasiado grandes, demasiado pesados y muy pocos, no sabían que serían la generación que crecería de la mano del progreso de la tecnología.

Primero las llamadas, luego los mensajes de texto, los consabidos sms y los mensajes de imágenes o mms que nunca evolucionaron demasiado siendo casi imposible su descarga… Cuando se quisieron dar cuenta, ya estaban manejando su primer Smartphone.

Las redes sociales y la llegada de Whatsapp hicieron el resto, cambiando radicalmente la forma de comunicarse. La charla telefónica de 20 minutos está siendo sustituida irremediablemente por audios que el usuario puede escuchar cuando quiera…o cuando pueda.

Los sms han quedado desterrados y sólo se mandan por equivocación y el whatsapp se ha convertido casi en el canal de comunicación para todo, incluso, intentando suplir al antiguo email, más profesional, más ordenado y más documentado.

La realidad es que el sector de la telefonía no para de reinventarse y lanzar nuevos dispositivos móviles, con mejoras, más funcionalidades y más diseño.

Las compañías telefónicas, a su vez, con el objetivo de captar clientes y democratizar el uso del móvil inteligente, promocionan cada vez, más y más ofertas, en muchos casos asociadas a un determinado modelo.

En este sentido, la fidelización ha dejado de ser importante. El usuario se ha liberado de los contratos de permanencia y prefiere elegir por él mismo las tarifas de móvil que más le convengan para el uso que le da.

Así, como se señalaba al principio, usar un comparador de telefonía está a la orden del día, ya que permite conocer rápidamente los distintos precios del mercado y, si se quiere comprar un Smartphone, poder decidir con mayor información y más objetiva, ya que compara las distintas variables que pueden interesar al usuario.

En estas comparaciones, incluso, habrá algunos aspectos por los que el usuario apenas se preocupe, dando prioridad a otros que para él son requisitos sine qua non. Así, algunos de estos requisitos que conforman la elección a la hora de comprar un Smartphone en lugar de otro serán:

  1. Cámara TOP: estamos en la era digital y en la era de la imagen. Las redes sociales cada vez tienden más a comunicarse a través de imágenes evocadoras (o no), por lo que una buena cámara siempre es un aspecto a valorar. Además, el móvil ha conseguido integrar distintos aparatos: cámara, lector de música, reloj, consola…por lo que si sustituye de alguna manera a éstos, deben hacerlo más o menos bien.
  2. Pantalla grande: los millennials buscan la usabilidad y de aquella pantalla que de alta medía dos dedos de una mano, ya nadie parece acordarse. Actualmente, la pantalla ocupa todo el teléfono y será importante también que la resolución sea buena porque, como se ha dicho en el punto anterior, también será el soporte de los videojuegos.
  3. Batería que dure todo el día. A mayor uso, menor tiempo de duración. Esto es algo que las compañías saben, por lo que intentan mejorar y es un aspecto que los usuarios miran con lupa. Como complemento, baterías portátiles.
  4. Almacenamiento interno: con la aparición de las aplicaciones, la capacidad de almacenamiento se ha convertido casi en lo más importante a nivel técnico, ya que el no tener espacio imposibilita muchas de los usos que los millennials le dan al móvil.

Con todo esto, el Smartphone de alta gama ha tomado mayor relevancia ya que sus prestaciones suelen ser las que más se ajusten a las preferencias de los millennials. Apple, Huawei o Samsung ofrecen modelos que cumplen perfectamente con lo que se busca en la actualidad.

Los precios del mercado varían de modelo y marca, pero como se puede ver en los comparadores, existen tarifas muy convenientes que permiten poder comprar un buen teléfono con un descuento importante. Por otro lado, los comparadores de tarifas reúnen tanto llamadas como datos. Será este segundo aspecto lo más valorado por los usuarios, ya que las llamadas, como se ha dicho al principio de este artículo, se han convertido en algo casi excepcional, a favor de los audios de whatsapp y otras formas de comunicación. Quedarse con la compañía que ofrece más datos de navegación será casi el criterio que usen la mayoría de los millennials.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído