Sharp espera vender más de un millón de unidades de su tableta Galapagos en el próximo año solo en Japón
El anti-iPad japonés. Así podríamos definir a las tabletas Galapagos de Sharp. La compañía lanzará en diciembre de 2010 dos tabletas especialmente diseñadas para el mercado nipón, dónde el iPad lleva cuatro meses a la venta.
Los dos dispositivos son muy diferentes en su tamaño. Uno es de 5,5 pulgadas, casi como un móvil, y el otro de 10,8 pulgadas, algo más grande que una ‘netbook’.
Los dos pantallas llevan pantalla LCD con una gran resolución: el primero 1024×600 y el segundo 1366×800.
Sharp no considera su nuevo dispositivo una tableta al estilo iPad, sino un lector de libros electrónicos. Lanzará una tienda de ‘ebooks’ con más de 30.000 títulos y otra de suscripciones a prensa.
Prevé vender más de un millón de unidades en el próximo año sólo en Japón, según recoge Engadget en Sharp announces Galapagos e-reading tablets: 5.5 and 10.8 inches, getting e-bookstore in December.
Todavía no se conocen todas las especificaciones técnicas que se desvelarán en las próximas semanas.
RUMORES DE UN IPAD MÁS PEQUEÑO
La tendencia de los fabricantes tecnológicos es la de construir tabletas o bien de un rango medio (7 pulgadas) o bien dos modelos, uno grande (10 o 9 pulgadas) y uno pequeño (5 pulgadas).
El iPad tiene 9,7 pulgadas y en los últimos días han surgido rumores sobre el lanzamiento de un nuevo modelo más pequeño. Vean lo que publica MacRumors en 7-Inch iPad Resembling iPhone 4 Now a ‘Finished Product’?.