Los primeros Windows Phone 7 llegarán a España el 21 de octubre

Microsoft presentó este miércoles los primeros teléfonos móviles con Windows Phone 7, que estarán disponibles a partir del próximo 21 de octubre.

En el lanzamiento del nuevo sistema operativo, el director general de Consumo y Online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, destacó que el nuevo Windows para móviles hace que «los teléfonos sean distintos».

Fernández subrayó el crecimiento previsto en el desarrollo de los teléfonos inteligentes («smartphones») y añadió que «aún estamos en los comienzos» de este tipo de terminales.

En el lanzamiento de Windows Phone 7 participaron Movistar y Vodafone, que son los operadores españoles con los que Microsoft tiene un acuerdo estratégico.

Vodafone será la primera en comercializar uno de los nuevos terminales con este sistema operativo. Será a partir del 21 de octubre con el lanzamiento de HTC 7 Trophy.

Este teléfono estará disponible a cero euros con la contratación de la Súper Tarifa Plana Mini de voz (59,9 euros mensuales) y la de datos para «smartphones» (15 euros al mes).

Por su parte, Movistar pondrá en el mercado el 1 de noviembre el terminal LG Optimus 7 también desde cero euros y con los mismos gastos mensuales (59,9 euros por tarifa plana de voz y 15 euros por la de datos).

Una de las características que Microsoft destaca de su nuevo sistema operativo es la utilización de las llamadas «ventanas vivas», en lugar de los habituales iconos.

Estas ventanas se actualizan a tiempo real para mostrar los cambios que los contactos del usuario hagan en sus redes sociales.

Además, incluyen el acceso a Zune, el sistema de reproducción y comercialización de música desarrollado por la compañía y que llega por primera vez a España de la mano de estos teléfonos.

Los «smartphones» también tendrán incluida la tienda de aplicaciones «on-line», conocida como Marketplace, y los programas habituales de Microsoft Office, a través de Office Mobile 2010. Los teléfonos también estarán conectados a Xbox Live.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído