RSC. Los fabricantes de impresoras los que menos reciclan del sector electrónico, según Electronics TakeBack Coalition

Los fabricantes de impresoras son los que peores resultados han obtenido en el ranking elaborado por Electronics TakeBack Coalition sobre las prácticas de reciclaje de productos usados en el sector electrónico, informa una nota de prensa de dicha organización.

Según dicho estudio, la mayoría de fabricantes de ordenadores, y consolas tenían políticas de reciclaje adecuadas, sin embargo la mayoría de los de impresoras y algunos de televisores no.

Los mejor situados en el ranking fueron Dell, Samsung y Asus.

Las peores puntuaciones correspondieron a los fabricantes de impresoras Brother, Kodak, Lexmark y Epson, y según el estudio tan solo HP recicla de modo responsable.

Los peor valorados en el ámbito de la fabricación de televisores fueron Philips, Funai y RCA (del grupo Technicolor).

Samsung también obtuvo malos resultados en lo que a seguridad laboral se refiere en su plantas de fabricación de Korea, donde algunos trabajadores han desarrollado cáncer y ya se han registrado fallecimientos como consecuencia.

La investigación ha analizado la efectividad de los programas de reciclaje de las mencionadas empresas, valorando el número de instalaciones para el reciclaje de cada estado y el volumen de productos usados procesado en total.

También se ha tenido en cuenta si el reciclado se ha realizado de modo responsable, y las medidas para lograr la reutilización de los materiales, así como la transparencia a la hora de informar sobre esta actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído