La Guía Repsol 2011 llega al iPhone, al iPad y a las redes sociales

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, presentó este jueves en Madrid la nueva edición de la Guía Repsol, que en 2011 se presenta bajo el concepto de �multiplataforma de viaje�, con una edición impresa, pero también disponible en formato digital, iPhone, iPad y medios sociales.

Esta nueva edición renueva y amplía sus contenidos y servicios, con información turística tradicional, una cartografía actualizada, oferta gastronómica y una selección de hoteles, restaurantes y vinos españoles.

La edición impresa incluye tres guías: La de mapas y carreteras (que incorpora sugerencias de ocio y turismo al aire libre y propuestas para visitar Patrimonio de la Humanidad, conjuntos histórico-artísticos y Bienes de Interés Cultural), la de �Rutas con Denominación de Origen� y la de los �Mejores Vinos�.

En la web (que el año pasado recibió más de 35 millones de visitas), continúa la apuesta por los contenidos multimedia. Además, ofrece rutas de dos días por más de 20 ciudades españolas y escapadas.

La aplicación gratuita para iPhone de la Guía de los Mejores Vinos presenta una nueva versión con la información actualizada y mejora el tipo de búsquedas de bodegas y vinos por proximidad, además de permitir búsquedas instantáneas sin necesidad de conexión a Internet. La primera versión ya ha alcanzado las 14.000 descargas.

Por otro lado, la guía está presente en los medios sociales desde finales de 2008. Desde entonces, más de 60.000 internautas comparten sus experiencias y conversan sobre viajes y gastronomía en los perfiles de la guía en Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

3 SOLES

La Guía Repsol 2011 bate el récord de restaurantes que obtienen la máxima calificación gastronómica concedida en España: los �3 Soles Repsol�. Con la inclusión de Sergi Arola (�Sergi Arola Gastro�) y Paco Roncero (�La Terraza del Casino�) son ya 23 los restaurantes que cuentan con este reconocimiento. Las dos nuevas incorporaciones se corresponden con establecimientos ubicados en Madrid.

En esta edición, un total de 371 restaurantes cuentan con algún Sol Repsol (19 más que en la pasada edición); de ellos, 95 han logrado la categoría de dos Soles (nueve más que en 2010). Los cocineros que cuentan con un Sol ascienden a 253 (ocho más).

Por su parte, la Guía de Rutas con Denominación de Origen presenta 34 itinerarios y un total de 87 caldos forman el �cuadro de honor� de la guía de vinos.

En el acto de presentación de la guía estuvieron presentes el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; los nuevos cocineros con �3 Soles�, Sergi Arola y Paco Roncero, compañados por David Muñoz (�Diverxo�), Elisabeth Horcher (�Horcher�) y Óscar Velasco (�Santceloni�) �que ya contaban con esta distinción- y la actriz Mar Regueras, que condujo el acto.

Además, el presidente de la compañía Repsol, en su intervención, destacó el compromiso de la empresa con la gastronomía y el turismo de calidad, del que la Guía Repsol es el mejor exponente�.

También subrayó la importancia de la innovación en la cocina para que los restaurantes españoles se mantengan a la vanguardia de la gastronomía mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído