Yahoo! presenta su propio quiosco virtual para tabletas y teléfonos móviles

Yahoo! ha presentado Livestand, su propio quiosco virtual para tabletas, que incluye noticias propias, pero también ofrece la posibilidad a los editores de medios de incluir sus ediciones ‘on line’ para llegar a una audiencia más amplia.

El quiosco se podrá utilizar tanto en iPad como en las tabletas y teléfono móviles que funcionan con Android en la primera mitad de 2011, según ha informado la compañía, que ha asegurado que ya ha entablado negociaciones con algunos editores para que se sumen al proyecto.

Como características de Livestand, la compañía ha asegurado que se tratará de una forma «elegante» de recibir «continuamente» noticias, que además será «personalizable», de manera que se seleccionarán los contenidos que más puedan interesar al usuario entre una amplia variedad de fuentes, y muy vinculado a las redes sociales para que los usuarios puedan compartir las noticias.

Livestand no es el primer intento de trasladar los tradicionales quioscos de prensa al mundo virtual aprovechando el ‘boom’ de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Google anunció en enero que también mantiene conversaciones con varios editores de revistas para valorar la creación de un quiosco de prensa digital que haga frente a iTunes, la tienda ‘on line’ de Apple, en donde muchos editores ya tienen a la venta o de manera gratuita aplicaciones para leer sus periódicos o revistas en iPad.

Precisamente esta semana la Asociación de Editores Europeos de Periódicos (EMPA, por sus siglas en inglés) ha mostrado su preocupación ante la política de Apple de no permitir a los usuarios la suscripción a periódicos sin pasar por iTunes, y a las restricciones que la compañía estadounidense impone a los editores a la hora de acceder a la información personal de sus lectores.

Como alternativa a la intermediación de Apple y al modelo gratuito de agregadores de noticias como Google News, varios periódicos, entre lso que se encuentran ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ o ‘The Guardian’, se han puesto de acuerdo y han lanzado conjuntamente a principios de 2011 el quiosco virtual Ongo (www.ongo.com), en el que, a cambio del pago de una cuota mensual, se pueden acceder a las noticias publicadas en estos diarios.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído