Apple hace caso omiso de la demanda de puertos USB o la ranura para tarjetas

Jobs presenta el iPad 2, «más delgado» y con videocámara

El nuevo dispositivo es más rápido, ligero y delgado, y cuenta con dos cámaras

Jobs presenta el iPad 2, "más delgado" y con videocámara
Steve Jobs durante la presentación del iPad 2. EP

El precio oscilará entre los 499 dólares y los 829 dólares

Con sus ya clásicos vaqueros, Steve Jobs, el cofundador de Apple, dejó ayer a un lado la baja médica que guarda desde mediados de enero para presentar la segunda versión del iPad, la tableta que ha vendido ya 15 millones de unidades en todo el mundo.

El iPad 2 tiene la misma pantalla que su predecesor, pero es más delgado, menos pesado y más potente. Sin embargo, el iPad 2 no revoluciona el mercado como lo hizo su hermano mayor, sino que se trata de una simple evolución de su predecesor. Llegará a las tiendas españolas el 25 de marzo.

«Cuando dijimos que el iPad era mágico, la gente se rió de nosotros. Pero resultó ser mágico», dijo Jobs poco después de aparecer por sorpresa sobre el escenario.

Con algunos kilos menos, pero con mejor aspecto del que se rumoreaba, el ideólogo de Apple recordó que la competencia se ha volcado a lanzar tabletas después de que la firma de la manzana reinventara la categoría.

LA PRESENTACIÓN

El consejero delegado de Apple aseguró que el iPad es el producto «más exitoso» lanzado hasta el momento por la compañía que dirige.

El tablet ha generado para Apple 9.500 millones de dólares de beneficios con la venta de 15 millones de dispositivos, que supone el 90% del mercado.

Entre los datos aportados por Jobs, destacó las 65.000 aplicaciones desarrolladas para el tablet, frente a las 100 de Honeycomb.

«Las cosas que la gente está haciendo [con el iPad] son increíbles».

El nuevo dispositivo, más delgado que la primera versión, tiene videocámara como se rumoreaba y procesador de dos núcleos (A5), gráficos nueve veces más rápidos sin mayor consumo de energía.

El iPad 2 se presentara en dos colores –blanco y negro– y la batería tendrá una duración similar a su predecesor. Apple lanzará seis versiones de su tablet según la capacidad y la conectividad.

La capacidad podrá ser de 16, 32 y 64 GB y en cuanto a la conectividad habrá la opción de adquirirlo con wi-fi y con wi-fi y 3G.

El precio oscilará entre los 499 dólares y los 829 dólares.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído