Retiran de la venta una plancha para el pelo que puede producir electrocución

El Instituto Nacional del Consumo (INC) ha notificado este martes a través de su Red de Alerta la orden de retirada del mercado de una plancha para el pelo de la marca Carrefour Home, «por riesgo de choque eléctrico».

Según la información del INC, «el aislamiento del cable de alimentación no es suficientemente resistente al calor y, al fundirse, quedan accesibles partes que pueden producir electrocución».

Tras conocerse esta información,

la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu) recomienda a los consumidores que comprueben si poseen este pequeño electrodoméstico, con referencia HHC94-10 (HC-94) y número de serie 1005015378.

Si lo tienen, dice Cecu, lo mejor es que se dirijan al establecimiento en el que lo hayan adquirido o al más cercano de la marca que lo comercializa para solicitar la devolución del dinero, por tratarse de un producto «peligroso y alertado por las autoridades».

De los productos notificados como peligrosos en 2010 en toda Europa, el peligro eléctrico fue el quinto por cantidad de incidencias, con casi 200 alertas en el continente, un 9% del total.

Finalmente, la confederación recomienda a los usuarios que estén atentos a las informaciones que se publican periódicamente en relación con productos peligrosos y, en este sentido, que visiten regularmente la Red de Alerta del Instituto Nacional del Consumo (INC) y el Sistema de Alerta Rápida para Producto no Alimentarios (Rapex) de la Unión Europea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído