El FBI presenta una aplicación para prevenir el secuestro de menores

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

El FBI ha presentado una aplicación enfocada a prevenir los casos de extravío o secuestro de menores, quizá inspirada por las famosas redes sociales en las que los menores –habitualmente de 13 o 14 años– no tienen cabida.

Con la base de datos Child ID, los padres pueden generar una ficha con los datos fundamentales de sus hijos con la agilizar la descripción de los menores en caso de desaparición. La aplicación también permite enviar la información a los cuerpos de seguridad por mail y contiene información sobre cómo actuar en este tipo de casos.

El FBI ha presentado un escenario de lo más habitual para mostrar la utilidad de su aplicación. Una familia en un supermercado comprando. Los padres acuden con sus hijos y en un momento dado uno de los menores desaparece. Los padres se dan cuenta de la desaparición y buscan la ayuda de cuerpos de seguridad. A la hora de comenzar la búsqueda del menor, los datos sobre su aspecto físico o medidas son fundamentales y con Child ID se pueden proporcionar de forma instantánea.

Los padres son los encargados de crear perfiles de sus hijos. En los perfiles se solicita la información principal para identificar al menor. Su altura, su peso, el color de piel y del pelo son algunos de los aspectos que se solicitan. Los padres deben rellenar los campos y pueden adjuntar fotografías para completar el perfil de sus hijos.

Una vez creado el perfil, los tutores contarán con Child ID como herramienta a la que recurrir en caso de desaparición del menor. A la hora de acudir a la policía, se ahorra tiempo en la descripción del menor, lo que permite comenzar lo antes posible la búsqueda y aumentar las posibilidades de localizar al menor.

La aplicación también incorpora una lista con contactos de emergencia a los que acudir tras la desaparición de un menor y la opción de enviar por mail la información a la policía. El sistema agiliza el procedimiento y hace que se puedan transmitir la información del menor a más puntos si fuese preciso ampliar la búsqueda.

Los padres también podrán encontrar una guía sobre cómo actuar en los casos de desaparición de los menores y consejos para prevenir ese tipo de situaciones.

FBI Child ID está disponible para dispositivos iOS. Su descarga es gratuita y se puede instalar en iPhone, iPod Touch y iPad con la versión de iOS 4.2 o superior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído