Cinco nuevos smartphones delgados, con pantalla táctil y teclado grande

El mayor lanzamiento en la historia de Blackberry

Todos los nuevos dispositivos corren sobre un procesador de 1,2 GHz

La serie BlackBerry Bold 9900 presume de ser el smartphone más fino de la historia (10,5 mm)

Research In Motion acaba de anunciar el lanzamiento de cinco nuevos smartphones basados en BlackBerry 7, el mayor lanzamiento en la historia de la firma canadiense: dos modelos BlackBerry Bold y tres BlackBerry Torch.

Los nuevos dispositivos saldrán a la venta de la mano de 225 operadores en todo el mundo.

Como explica José Mnauel Nieves en ABC, los nuevos smartphones BlackBerry Bold 9900 y 9930 son los más delgados de la serie y ofrecen teclado grande y pantalla táctil brillante.

El smartphone BlackBerry Torch 9810 combina pantalla táctil grande y teclado deslizante, mientras que los smartphones BlackBerry Torch 9850 y 9860 exhiben un diseño táctil con la mayor pantalla en un smartphone BlackBerry.

Todo está aliñado con mayor rapidez de ejecución, navegación optimizada y mejores características multimedia.

FILTRACIONES SOBRE LA CURVE

Nuevas e interesantes filtraciones llegan -vía Tusequipos– desde la factoría canadiense Research In Motion (RIM). Lpropietaria de los terminales BlackBerry acaba de dar a conocer, aunque no sea de manera oficial, la que será el nuevo modelo BlackBerry Curve 9380, tan desconocido como rumoreado hasta la fecha.

El caso es que ahora han aparecido nuevas imágenes y un vídeo que revela sus prestaciones técnicas y que lo posiciona como uno de los lanzamientos más interesantes de este año 2011 o del que vendrá.

Y aunque RIM no ha hecho declaraciones al respecto, ya va siendo hora de avanzar cuales serán las principales ventajas de este dispositivo hecho para usuarios prácticos y profesionales.

La nueva BlackBerry 9380 no sigue la estela de sus antecesoras más clásicas. Como habrás podido comprobar en estas primeras fotos, este nuevo dispositivo queda despojado del tradicional teclado QWERTY físico para parecerse mucho más a la BlackBerry Torch y BlackBerry Storm, con pantallas mucho más extensas y táctiles.

Y en efecto. El terminal que nos ocupa cuenta con una pantalla táctil de 3,25 pulgadas y una resolución máxima de 480 x 360 píxeles.

En su interior duerme un procesador Qualcomm 8655 funcionando a una velocidad de reloj de 800 MHz y dispone de una memoria RAM de hasta 512 MB. Pero esto no es todo, nada más lejos de la realidad.

El teléfono también cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles, capaz de grabar vídeo en alta definición. Verás que puede conectarse a redes 3G y Wi-Fi a través del protocolo b/g/n, mientras que también puedes aprovechar las funciones GPS, Bluetooth 2.1 y NFC (Near Field Communication).

Según estos primeros rumores, el teléfono contará con 1GB de memoria que podremos ampliar con tarjetas microSD, según nuestras necesidades.

Con el lanzamiento de la BlackBerry 9380, RIM reforzará su catálogo de terminales táctiles, una apuesta arriesgada dentro de la marcada línea de diseño de la canadiense.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído