Samsung y Vodafone presenta el Galaxy Nexus, el primer móvil con Android 4.0

Samsung y Vodafone presentaron este miércoles el nuevo terminal Galaxy Nexus que es el tercer teléfono Google Nexus y el primero que utiliza el sistema operativo Android 4.0 «Ice Cream Sandwich».

El nuevo sistema operativo Android unifica las versiones desarrolladas específicamente para teléfonos móviles (las versiones 2.0) y las de tableta (3.0), según explicaron las dos compañías este miércoles en rueda de prensa.

El terminal cuenta con una pantalla de 4,65 pulgadas con la tecnología Super Amoled HD que ofrece una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Además, el teléfono tiene un microprocesador de doble núcleo a 1,2 gigahercios (GHz).

Entre las novedades que ofrece el sistema operativo «Ice Cream Sandwich» está la posibilidad de agrupar las aplicaciones en carpetas, la mejora del navegador (que incluye la navegación por pestañas) o la utilización de la tecnología Near Field Communication (NFC) para compartir datos, contactos o aplicaciones entre distintos terminales.

También será compatible con las pasarelas de pago que utilizan la tecnología NFC, como Google Wallet o las que desarrolle Vodafone, ligadas a la tarjeta SIM.

Además, el Samsung Galaxy Nexus incluye la posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante el reconocimiento facial, de manera que sólo será necesario con poner la cara delante de la cámara del teléfono para desbloquearlo.

Vodafone comercializará en exclusiva este terminal hasta finales de marzo y se convertirá en el «producto clave» de la campaña de Navidad de la compañía.

El nuevo Samsung Galaxy Nexus estará disponible desde cero euros para los nuevos clientes de Vodafone que contraten la tarifa plana @L, de 59 euros mensuales, y firmen un contrato de permanencia de 24 meses.

Por su parte, los usuarios de la compañía podrán acceder al teléfono a través del programa de puntos. En este caso, serán necesarios 7.000 puntos para poder intercambiarlos por el teléfono sin un coste adicional, o 2.500 puntos y 279 euros.

Además, dentro de esta campaña de Navidad, Vodafone duplicará a sus nuevos clientes las características de las distintas tarifas planas hasta el próximo 31 de marzo.

De esta forma, los usuarios que se den de alta en Vodafone durante el periodo navideño tendrán el doble de minutos de voz, mensajes de texto (SMS) y megas de navegación en Internet a máxima velocidad.

Asimismo, la operadora presentó una nueva tarifa plana, denominada @M Premium que cuesta 10 euros más al mes (50 euros) que la @M, pero ofrece el doble de navegación en la Red a máxima velocidad (1 giga).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído