El 60% de los usuarios han realizado compras a través de un ‘tablet’

MADRID, 29 (Portaltic/EP)

El creciente número de propietarios de ‘tablets’ en EE.UU. está cambiando el consumo en el comercio electrónico. El 20 por ciento de todo el comercio electrónico móvil se ha realizado a través de un ‘tablet’ y el 60 por ciento de los usuarios con ‘tablet’ reconoce haber realizado compras a través de este tipo de dispositivo.

Según una infografía realizada por la agencia de publicidad online Vertic, recogida por Mashable, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles pasará de los 2.249 millones de euros (3.000 millones de dólares) actuales a los 23.256 millones de euros (31.000 millones de dólares) en 2016, lo que supone un 7 por ciento de las ventas del comercio en general.

La infografía de Vertic también establece la cantidad de usuarios de ‘tablets’ y el perfil de los mismos. A principios de 2012, 54 millones de personas tendrán un ‘tablet’ y en 2015 más de 108 millones -un tercio de la población de Estados Unidos- serán propietarios de uno de estos dispositivos. El perfil de usuario es un hombre entre 18 y 34 años con altos ingresos.

El 77 por ciento de los usuarios reconoce utilizar su ‘tablet’ a diario, pasando con él una media diaria de una hora y 35 minutos. Entre las actividades realizadas con el ‘tablet’, el 54 por ciento de los usuarios utiliza este dispositivo para consultar su email, el 53 por ciento para informarse de las últimas noticias, el 39 por ciento para consultar las redes sociales, el 30 por ciento para jugar, el 17 por ciento para leer libros y el 13 por ciento para ver vídeos.

Enlaces relacionados:

– Mashable (http://mashable.com/2011/11/28/tablet-ecommerce-infographic/).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído