Este estado de Nevada aprueba una ley que autoriza los vehículos autónomos

El coche sin conductor ya circula por las carreteras de EEUU

La aprobación de esta norma ha sido impulsada por Google

Como dice ‘ABC‘,»la realidad vuelve a superar a la ficción».

Apenas un año y medio después de que Google presentara un vehículo capaz de circular sin conductor, las calles y carreteras de Nevada se disponen a recibir a los primeros de estos «coches fantásticos» que convivirán con el tráfico real.

Explica Motorpasión que este estado norteamericano acaba de aprobar una ley que permite la circulación de vehículos sin conductor por sus calles.

Estos coches, que usan sensores y el posicionamiento por GPS para moverse entre el tráfico, se distinguirán por lucir una matrícula de color rojo.

La aprobación de esta norma ha sido impulsada por Google, compañía que lleva varios años desarrollando un sistema de conducción autónoma que solo había podido probar en circuitos cerrados.

Ahora, el gigante de internet será la primera empresa que haga circular sus coches sin conductor junto al tráfico habitual de las calles de Las Vegas.

En todo caso, estos vehículos autónomos no podrán circular vacíos, ya que la normativa prevé que lleven ocupantes en condiciones de conducir que puedan tomar el control en el caso de que se produzca alguna emergencia y evitar así algún incidente como el que sufrió uno de sus prototipos hace algo más de seis meses.

De momento, la autorización solo permitirá que las empresas prueben la viabilidad del sistema en el tráfico ordinario.

Si se demuestra efectivo, se permitirá su uso a particulares. En ese caso, la matrícula pasará a ser de color verde.

Si los resultados son positivos, quizá en unos pocos años nuestras carreteras comenzarán a llenarse de vehículos que se conducen solos.

Aunque, a diferencia de Kitt, el primer coche fantástico de la historia, los de la vida real no son capaces de hablar o impulsarse por los aires, ni poseen un blindaje que los haga prácticamente indestructibles. Al menos, de momento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído