iLab Factory filtra la primera imagen

Apple lanzará el iPhone 5 al mercado el 12 de septiembre de 2012

Es más delgado y con la pantalla más grande que el actual

La compañía ha llegado a la conclusión de que muchos usuarios prefirieron no comprar un iPhone 4S y esperar al rumoreado iPhone 5

Todo apunta que el lanzamiento será el próximo 12 de septiembre, fecha para que la que la compañía de la manzana organizará un evento.

El terminal, con el que la empresa de la manzana busca recuperar el liderazgo en smartphones, tiene la pantalla más grande que los actuales iPhone y es más delgado.

La tienda japonesa de reparación de dispositivos de Apple, iLab Factory, ha reunido las piezas que supuestamente se utilizarán para el nuevo iPhone 5, para que los usuarios se puedan hacer una idea de cómo será el nuevo teléfono inteligente que la compañía de Tim Cook sacará al mercado antes de que concluya el verano.

Aunque la compañía de la manzana mordida no ha confirmado la autenticidad de las imágenes, el aspecto del Smartphone materializa casi todas las especulaciones:

  • un nuevo conector
  • una mayor pantalla
  • carcasa trasera metálica
  • disponible en más colores
  • redistribución de las conexiones para optimizar más el espacio debido a una mejor colocación de la antena,
  • mayor capacidad de batería
  • nueva colocación de la cámara de fotos que pasa al centro de la pantalla en la parte frontal

TRES GRANDES MEJORAS

De las imágenes filtradas se extraen tres grandes mejoras en el iPhone 5 respecto al iPhone 4:

  1. – Una carcasa trasera de metal, más resistente que la actual de cristal acoplada en los modelos iPhone 4 y iPhone 4S. Este cambio en el diseño podría ir acompañado de nuevos colores.
  2. – Un aumento en el tamaño de la pantalla, pero sólo en el largo. Pantalla Retina de más densidad estrenada en el nuevo iPad. Para competir con Samsung que tiene pantallas más grandes en su smartphone Galaxy S2 y S3.
  3. – Puerto dock más pequeño de todas las generaciones de iPhone. Pasará de 30 pins clásicos a 19 como consecuencia de un diseño más delgado.

Apple lanzará el iPhone 5 y el iPad mini, los dos productos estrella de la segunda parte del año, el 12 de septiembre de 2012, y los pondrá a la venta el 21.

Está claro que Apple quiere contar con su nueva joya tecnológica para la próxima campaña navideña. Una fecha clave en la venta de dispositivos móviles.

Apple que lucha por arrebatar a Samsung el liderazgo en la venta de teléfonos móviles inteligentes, un negocio que mueve 219.100 millones de dólares al año, tendrá con el iPhone 5 una nueva baza para lograrlo.

La compañía surcoreana que lanzó en mayo su ya popular Galaxy S3, del que ha vendido ya más de 10 millones de unidades, vendió en el último trimestre un total de 51 millones de smartphones, más que Apple, Nokia y HTC juntas.

La compañía de la manzana vendió entre abril y junio un total de 26 millones de iPhones.

Al parecer, muchos usuarios prefirieron no comprar un iPhone 4S y esperar al rumoreado iPhone 5.

Más allá del nuevo iPhone, también se espera que Apple anuncie tras el verano un mini iPad, que competiría con las tabletas pequeñas de Amazon (Kindle Fire) y de Google (Nexus 7), recientemente estrenado en EE UU.

El buscador también planea extender su comercialización en septiembre a otros muchos países, entre ellos España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído