En las tabletas o móviles hay una emisión de luz azul muy elevada a diferencia de un ebook o un papel blanco
Cierto es que siempre surgen como hongos este tipo de rumores, cada vez que aparece una nueva tecnología.
Hace tres décadas, cuando empezaron a implantarse los ordeandores en las redacciones de los periódicos, los comités de empresa exigían a la dirección gafas verdes para ‘precavidos’ y metían cláusulas en los convenios, garantizando que los reclacitrantes pudieran seguir tecleando en máquinas de escribir normales.
Ahora le llega el turno a otros gagdgets. La Doctora en Medicina, licenciada en Farmacia y diplomada en Óptica y Optometría, Sánchez-Ramos asegura en una entrevista concedida a El Confidencial, que la luz de Smarthphones, tabletas, etc. puede ser dañina para el ojo.
«El ojo humano no está preparado para recibir tanta cantidad de luz tanto tiempo al día y tantos días».
«La luz es un conjunto de bandas, como el arco iris, con energía diferente: la del azul es diez veces más potente que la del rojo. En las tabletas o móviles hay una emisión de luz azul muy elevada a diferencia de un ebook o un papel blanco, que la reflejan».
Para evitar que este exceso de luz azul sea dañina para el ojo se ha creado un filtro, sobre el que Sánchez Ramos declara lo siguiente:
«Es un filtro dorado, que se comercializa para gafas desde el 3 de marzo del año pasado, luego para pantallas y en el propio vidrio. ¡Y funciona! La última solicitud la presenté yo misma el 21 de diciembre y veremos si nos conceden la aplicación».