Jeff Bezos, CEO de Amazon, sabe cómo llevar su empresa

¿Qué es ‘MatchBook’, el arma secreta de Amazon?

¿Qué es 'MatchBook', el arma secreta de Amazon?
Jeff Bezos. AZ

Jeff Bezos, CEO de Amazon, sabe cómo llevar su empresa y cómo fidelizar a los clientes.

Hace poco nos sorprendió con su nuevo proyecto, el reparto con drones, pero hay otras estrategias menos llamativas y muy efectivas, como ‘Matchbook‘, para llevar a cabo su propósito.

La compañía de ventas en red pretende reforzar la oferta de Kindle al empaquetar las compras de libros impresos y libros electrónicos con un descuento, según informa CNNExpansión. Los libros que definen la estrategia empresarial de Jeff Bezos.

MatchBook es parte de una estrategia más amplia y ambiciosa de la compañía de Bezos para ‘aferrar’ a los clientes leales, añadiendo ventajas a las compras existentes.

«Mantienen el precio igual y añaden muchos más servicios a su suscripción«, comenta un analista de ISI Group, Oliver Wintermantel, al portal. ¿Quiénes han sido los mejores y peores CEO de 2013?

Pero este concepto de empaquetar libros electrónicos e impresos no es nuevo, ya que ha estado presente desde que las publicaciones electrónicas llegaron al mercado.

O’Reilly Media, que se enfoca en libros de tecnología, ha estado ofreciendo este tipo de paquetes durante años. Pero cuando una gran firma como Amazon entra al juego, es una historia distinta.

Una búsqueda de Matchbook en Amazon, sostiene el portal, arroja más de 96.000 resultados, una pequeña fracción de los títulos totales en sus listados, pero mucho más que cualquier otra librería existente.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído